Ir al contenido principal

El antediluviano hot mail

Darme: "El alta" o "De alta" Las modas tecnológicas no excluyen a nuestros correos [personales, profesionales u otros], a partir de los cuales nos valemos para interactuar , entre otras cosas, con cualquier plataforma digital. Por un lado, hay ciertos browsers populares que cierran sus sobrevaloradas puertas, para que tu barco transite por cualquier mar digital , a menos claro, que uses su propia app de mensajería. A sí mismo, cualquier suscripción a ciertas páginas informativas digitales, estas te susurran algo así como: "Sugerimos NO suscribirse con correos de Hotmail que con frecuencia no entrega los envíos masivos" Concretamente, para cualquier mandado digital uso y reúso mi viejito y al parecer anticuado hotmail , y como decía líneas arriba, ahora cada plataforma aspira a someternos a sus particulares novísimos medios y modos de mensaje...

Buscando una certificación gratuita en la red

 Las cosas no son como me imaginaba

Como me inscribí en un curso gratuito y con acreditación por la web y, dado a mis experiencias previas en este tipo de eventos, en general han sido positivas, en consecuencia, me dije que este cursito será algo más o menos parecido.

El boot camp lleva un pomposo título que alude a la ciberseguridad, por lo que me dije una vez más, esto será genial y gratis, de manera que, ahora emergeré después de este adiestramiento en algo así como un ciber atacante o, ciber protector o lo que sea, pero en cualquier caso resulta ser en algo así como el combo perfecto: adiestramiento, certificación y todo free. Y bueno, me dije, de seguro será pues como corresponde a estos eventos especializados, llenos y repletos de algoritmos de inicio a fin.

De arranque, me llama la atención la plataforma virtual usada para impartir dicho curso, pues estos entornos son putativos de los streamers, youtubers o, influencers, o lo que sea que se llamen estos nuevos gurús de este siglo [Luminarias benevolentes cuya iluminación nos quieren y deben compartir]

Otro elemento que me llama la atención, es que ya han pasado unos 40 minutos del inicio formal del curso, pero hasta ahora, no se da información relevante, al menos la que me interesa y por la cual caí por aquí. Más toda la información y re-información que destaca y vuelve a re-destacar el expositor del curso, es y sobre acerca de él mismo. Y es cuando caigo en la cuenta que, estoy asistiendo a un curso super intensivo, inmersivo y todos los “ivos” de un típico "streamer". En consecuencia, y como dios manda para este tipo de deidad, pues nos informa concienzudamente sobre, sus gustos o disgustos domésticos, personales, sociales, por supuesto, no ha obviado sus interesantísimos hobbies, pasando por alguna que otra anécdotas producto de sus viajecitos por el mundo, y pues como corresponde a todo buen influ que se respeta, destaca las enjundiosas y trascendentales, producto de aquellos tours inolvidables por el viejo mundo. Obviamente como todo un profesional en estos quehaceres, no deja de mencionar una y otra vez todititas sus redes sociales y, a las que nos insta a matricularnos como miembros plenos con derecho de ser nombrados, de acuerdo a las reglas de estas emergentes plataformas como, un humilde, pero perfecto y claro seguidor.

¡Diablos! Han pasado dos horas del inicio de este cursito y, al mirar mi cuadernito de apuntes, pues a cada curso que asisto en esta webiña digital, me gusta tomar apuntes, más ahora, ya ni recuerdo el título de esté curso. Debí haberlo anotado en las hojitas de mi bloc, para que este no este tan vacío, en blanco, quizás mí cuadernito de apuntes, se sienta ofendido, o molesto, por tal desconsideración mía. En consecuencia, al menos si no hay algoritmos que anotar, debería de escribir un poco de este cúmulo de información personal, no vaya a ser que en la evaluación final del curso me pregunten, si al mentor en cuestión le gusta más la música urbana o el rock, o que tipo de guitarrita le gusta tocar en sus pasatiempos... Mejor sigo prestando más atención no vaya a perder cierto detalle y repruebe el cursito.

¡Pero mejor no! Y me entretengo en explorar la interfaz virtual que se usa para dictar este “curso”, y pues como corresponde a estos “influs” la plataforma, está repleta de propaganda de otros iluminados o "streamers", y que cada quien, invitan a explorarlos y, [pues] como debe ser, no dudan, y me animan a unirme a sus comunidades.

Cansado de este breve “reseach”, retomo la atención, y ahora, mi atención la dirijo al chat del stream de la plataforma. Considero, sería prudente enviarles un cariñoso saludo, a través de este medio y, decirles que estoy disfrutando de este "cursito repleto de algoritmos", sí, super genial... Pero al tratar de hacerlo, reparo que el chat está habilitado sólo para suscriptores.

Y bueno como ya estoy dentro de este “magnífico” curso, me digo por qué no, y hago “de tripas corazón” no sin antes persignarme, y de paso, darme ánimo y valor para proceder a loguearme en su enlace de suscripción, extremadamente conspicuo ubicado en el primer plano de la ventana gráfica. Pero ¡diablos y demonios criminales!, para poder acceder a ello, se tiene que desembolsar algún dinerito y como corresponde a estas luminarias, pues disponen de todo el arsenal bancario digital, para realizar tan pingue gracia.

Y yo que pensé que era gratuito, o algo así, en fin, y no prosigo con el proceso de matricularme como seguidor, pues creo, no ser digno de tal título.

De pronto, vuelvo de mi abstracción, pues el sonido de la campanita que suena estridentemente de cuando en cuando, como signo y señal, para que el mentor del curso, anuncie e indique que, debe nombrar y agradecer a algún samaritano que se matriculó como suscriptor de su dominio, y es ese sonido, el que me despabila de mis cavilaciones “non sancta”. Por lo que vuelvo a prestar atención al curso, que ya está llegando a su fin. Ha pasado dos horas con 45 minutos, de purita información que, cumple con las tres” “B” de un magnífico curso: BUENO, BONITO Y BARATO. o para este caso, lo más apropiado sería las tres "P" perfectas: Pésimo, Patético y una gran pérdida de tiempo.

De hecho, quedan todavía dos días más para terminar de completar el curso en mención, no obstante, desisto de asistir a las sucesivas sesiones y, no hay certificación en ciber seguridad o algo más o menos parecido que, me haga cambiar de opinión, pues creo, no ser merecedor de tan "digno certificado", en fin.

 ---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...