Ir al contenido principal

Redactando una tesis doctoral bajo un esquema satírico

... Ante la evidente imposibilidad de lograr que cualquier texto sobre ciencias duras o blandas y, otras materias relacionadas con la academia formal, llegue a la mayoría de la gente, para que de algún modo todo este conocimiento generado no se pierda en el olvido y cumplan con algún otro objetivo, aparte del muy noble que se los concibió, como apolillarse en los anaqueles de las bibliotecas de las universidades, de los institutos y en fin, de cualquier otra institución académica. Entonces, es hora de repensar en nuevos formatos para dar paso a una eficiente y vasta divulgación. Cualquier documento científico o formal, en general, sigue ciertas pautas básicas y estrictas basado en la formalidad y rigor, en consecuencia, también la redacción y su formato de presentación  responde a dichos parámetros. Se trata entonces, de buscar un vehículo más amigable para utilizarlo como contenedor, y este contenedor que recoge el conocimiento, tiene que romper con los viejos esquemas, para o...

INFLUENCER

 

¡Influencer! y qué diablos significa aquello, mis hijas menores me indican que, significa aquel que debo de seguir cual cristiano pío a su creador.

Por lo que pienso que tal vez debería construirles una ermita o mini templo en algún espacio especial de mi casa, donde les rendiré una merecida y justa jaculatoria. Os ofrezco mi pleitesía por aceptarme ser un seguidor suyo. Luminarias que hacen mis días más placenteros, plenos y gratos en este valle de sufrimientos.

Ya mismo inicio lo que será mi única misión en la vida. Una cruzada para canonizar a estos seres extraordinarios, por la innegable labor humanitaria que realizan, de entretenernos desinteresadamente, colmando con su sabiduría nuestro oscurantismo, llenando de luz nuestra cultura, mostrándome una visión del mundo sumamente profunda y, sugerirme cosas que hasta ahora, no sabía que necesitaba y desde ahora, son más imprescindibles que el aire que respiro. ¡Diablos! por qué no los descubrí antes, cuántas cosas me habré perdido, me pregunto, en todo este tiempo que recién estoy usando las redes sociales. Cómo haré para recuperar aquellos días idos, habrá que pedirle un bis a estos supremos influ's, pues antes de ellos nada, después de ellos todo.

Me dictan cómo vestir a quién escuchar y desestimar. Por quién votar, que dieta gastronómicame conviene, porque valgan verdades son eminencia pura.

Gracias a ellos nuestro mundo ha tomado color, era insípido hora re verdea y florece. Gracias a su sapiencia infinita, a su innegable elevado IQ, podrían ser los responsables del próximo gran salto de la humanidad, pero qué digo, si ya lo son, por lo que nuestra gratitud será infinita. Nunca será suficiente decir gracias TOTALES*.

Lo que más me encanta es que la gente verdaderamente los siguen y adoran. Darían la vida por parecérseles o cuando menos seguir sus sabias enseñanzas como si se tratara de una sacra divinidad.

Qué, acaso Dios nos los regaló, para nuestro regocijo y bienestar, y sus recomendaciones son más leídas que los viejos mandamientos, o son éstos los verdaderos mandamientos.

Creo que Moisés un influencer de su época, cuyas revelaciones no son tan seguidas como los verdaderos mandamientos de éstos, qué no hubiese dado por ser como éstos. Ni que decir de Pablo con sus 13 epístolas, estos tuits que mandaba a sus seguidores para sugerirles, seguir las sagradas enseñanzas, son "chancay de a medio" comparadas con la de estos influencers.

A decir verdad son los profetas modernos de nuestros tiempos, y que nuestro considerado Dios los mandó como sus embajadores y ellos aún no lo saben. De hecho, son más adorables que santo en procesión. ¡Nuestro supremo hacedor los colme de su infinita gracia!

Propongo hacerles unas estampitas para llevarlos siempre con nosotros.

Amén.

---

* Cerati, se volvería a morir, al ver a quién se prodiga su marca registrada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir CV

  Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral. Y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfo...

¡ Y SE HIZO LA LUZ ! …O AÚN?

Hasta que, por fin estaba encaminado, yo tontamente felíz me dirijo a firmar el contrato de prestación de servicios, el que hasta estas alturas lo considero uno de los bienes más preciados que pueda poseer el ser humano ¡ LA LUZ! . Sí, sí, por fin tendré LUZ en mi predio , después de dos años tres meses y cuatro días. Estoy a unas pocas horas de tan magno hecho, pero ya me imagino coronando mi propio Everest. Y voy raudo a sus "muy" dignas instalaciones, donde la empresa proveedora de tal servicio tiene sus oficinas. Poco a poco, a paso firme y sereno como del que se sabe triunfador, llego presto a lo que sería el inicio de una nueva odisea. Creo que Ulises ya hubiera desfallecido si los dioses, cuando pensaba que sus peripecias tras 10 años de guerra al lado de los Aqueos , y tras otra década más que le tomó su regreso a Ítaca, estas deidades le indicarían que aún, ni siquiera sería el inicio del fin de su aventura. Y volvería a empezar como un ciclo interminable de idas y ...

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...