Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Se busca presidente cama adentro

 

Habrá que consultar al oráculo de Dodoma, uno de los más célebres de la antigüedad, cuál o quén es la persona idónea para ocupar aquel "lechito", pues tiene más credibilidad que las encuestas de estos lares. O también preguntarle a Diógenes de Sinope, aquel que diariamente salía por las calles de Atenas, con su lampara encendida a plena luz del día en busca de un verdadero hombre honesto, pregunatrle si en alguna de sus incursiones a lo mejor lo encontró. Y de ser así, cuál es la receta si es que la hay, pues se requiere uno de aquellos para la función de presidente con cama adentro para estos dominios...

En cada proceso electoral lo que no se debe negar es la carencia de “aspirantes”, lo son cada vez más profusos y diversos. Tampoco se puede negar la falta de imaginación en cada uno de ellos, me pregunto si cada vez que hacen sus propuestas y promesas “aspiraron” alguna sustancia prohibida.

Es genial escuchar cuando en el mejor de los casos, cada cinco años nos prometen fundar, refundar, o re-refundar la patria, tal vez porque carecemos de padres fundadores como otras naciones que nacieron por la sana voluntad y el libre pensamiento de sus ciudadanos, desean en consecuencia, ser los putativos de una novísima república.

Acaso les falta prometer, aunque no estoy muy seguro de ello, la restitución de todos los territorios perdidos por nuestro gran heroico, glorioso y sobre todo ejercito vencedor, en todas y cada una de nuestras fronteras desde nuestra fundación. Si hasta el mar nos está robando territorio. Y ahora supongo querrán querellar al mismísimo dios Neptuno, si aquel que fue devorado por su padre Crono felizmente para su suerte su hermano Zeus andaba por allí y, no le gusto nadita aquello, liberándolo de su fatal destino, desde entonces anda algo susceptible e irritable, por lo que, no hay que molestarlo pues se comenta que es muy inestable y voluble, -y yo que pensé que era por el calentamiento global, pues al parecer no es tal,-  por lo que puede provocar terribles tempestades y maremotos, en consecuencia estas aguas tranquilas de nuestras costas del pacifico, ya no lo serian, mejor lo dejamos así.

Prometen cambiar la constitución una vez más, ya perdí la cuenta de cuantas llevamos. Hasta este punto, ya que todo se quiere cambiar, menos lo que realmente es importante, humildemente me permito sugerirles algunos insignificantes cambios, para su incorporación inmediata en sus planes de gobierno.

Por ejemplo, cambiar la liryc del himno nacional, se lo realizaría cada cinco años mientras dure su gobierno, así lo tendríamos en versión reggae o pop latino. Tal vez un rock latino o progresivo, aunque esta versión es más o menos ochentera por lo que ya estaría desfasado. A caso una versión más clásica pero dado a la poca pegada de este género no tendría aceptación. Presumo que la versión urbana sería un boom sobre todo en nuestra prometedora juventud, lo amarían.

También cambiar alguno que otro  símbolo patrio como los colores de la bandera, siempre rojo y blanco por otros más cálidos o frescos según la temporada, o estación del año. Como lo hace cada alcalde nuevo, ni bien se acomoda en su silla lo primero que cambia son los colores de la ciudad, a los colores distintivos de su agrupación y, así seriamos más democráticos en cuanto al uso de todo el espectro cromático.

Y porque no también cambiar el nombre de Perú por otro más cool, más anglo o más nativo de acuerdo a los gustos de aspirante, o cuando menos ponerle apellido, como lo han hecho nuestros vecinos bolivarianos septentrionales y meridionales.

... Me imagino la respuesta a nuestra consulta, que alguna sacerdotisa del Epiro como vocera del Oráculo, nos diría “hijo jamás habrá un hombre virtuoso para tal fin... sólo mira a tu alrededor y si ves que el pueblo se inclina por alguno ellos jamás lo sigas siempre se equivoca, si Cristo ya hubiera regresado el pueblo lo volvería a crucificar en vez del pillo. Anda ve haced lo que os mando”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu