Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

¡ Y SE HIZO LA LUZ ! …O AÚN?

Hasta que, por fin estaba encaminado, yo tontamente felíz me dirijo a firmar el contrato de prestación de servicios, el que hasta estas alturas lo considero uno de los bienes más preciados que pueda poseer el ser humano, La LUZ. Si por fin tendré LUZ en mi predio, después de dos años tres meses y cuatro días. Estoy a unas pocas horas de tan magno hecho, pero ya me imagino coronando mi propio Everest. Y voy raudo sus muy dignas instalaciones, donde la empresa proveedora de tal servicio tiene sus oficinas.

Poco a poco, a paso firme y sereno como del que se sabe triunfador, llego presto a lo que sería el inicio de una nueva odisea. Creo que Ulises ya hubiera desfallecido si los dioses, cuando pensaba que sus peripecias tras 10 años de guerra alado de los Aqueos, y tras otra década más que le tomó su regreso a Ítaca, le indicarían que aun, ni siquiera sería el inicio del fin de su aventura. Y volvería a empezar como un ciclo interminable de idas y venidas cual Sísifo llevando a la espalda su pesada carga. 

Me digo enhorabuena que sus oficinas se ubiquen en un muy afamado mall, pues dado al espléndido verano, me sentaría de maravilla la temperatura climatizada de sus instalaciones, para capear la infernal temperatura exterior.

¡Diablos y demonios!, re-tonto yo de no haber previsto que, la espera de al menos un par de horas seria a la intemperie, yo suponía encontrar alguna banca, alguna piedrita para descansar el cuerpo, cuando menos alguna sombrilla al amparo del ramaje de un árbol para guarecerme de la criminal temperatura, pero nada. Seguro todo esto está bien pensado en mi persona, ya que como la mayor parte del año estoy bajo techo, supondrán ellos, que necesito distender un poco los músculos, y que mejor forma de hacerlo, manteniéndome parado en medio de la sofocante ola de calor. Y también como la mayor parte del año, la ciudad se torna opaca y gris, por qué no a provechar estos cálidos y bien iluminados días de verano, pues solo duran tres meses. Sí, esto es lo que imagino que pensaran. Y doy por descontado que supondran que esta espera en verdad la estoy disfrutando. Por un segundo pensé que la importancia y excelente atención al cliente solo era en el primer mundo.

Pero la cola es larga y parece interminable, y dan las 14:30 pm, cuando en ese preciso momento, el encargado del gueto, anuncia solemnemente que, como estamos en pandemia, la atención es hasta las 15 horas, de manera que al interior del mall las oficinas están llenas. Por lo que, nos indica que tendríamos que regresar al siguiente día. Así que ni chifla y ni rechifla, ni reclamo ni nada de nada, y a coger nuestro camino de regreso.

En este punto me pregunto, tal vez debería quedare a dormir acá en este mismo lugar a manera de acampar, pero que creo que los dueños del mall lo verían con malos ojos, así que ni modo, de vuelta a casa.

Paso la noche en vela y ni bien raya el alba me dirijo raudo a sus dependencias. "M" allí. El tipo que está en la entrada de la oficina me observa y me dice que tengo que venir acompañado de una de las personas encargadas del "gueto", le explico lo que la funcionaria encargada me dio una especie de tickete y que según ella me explico en la víspera, me extinguiría la necesidad de hacer una nueva cola en el "gueto", por  lo que, tendría libre acceso directo a sus oficinas, puesto que el día anterior no alcance cupo, debido a la hora de cierre.

Pero al tipo no le "entran balas", nada, todo le rebota. Así que me dirijo al primer piso. Al estacionamiento del mall, donde se ubica el redil que es, el ante espera de la otra espera que es el "gueto", para ingresar a sus oficinas. Parece un trabalenguas, pero no, no lo es.

La susodicha encargada de redil, me fotografía y se la envía por su "celu" al encargado supuesto en la oficina de segundo piso, no sin antes mencionar además mis características fenotípicas, así como, una descripción pormenorizada de mi vestimenta o algún rasgo distintivo para mayores señas. Y me dice: "ya ok puede regresar". Y así lo hago.

Pero el tipo de la puerta es infranqueable, le explico lo sucedido, pero nada. Me dice: “nadies me ha llamado, es más, mi celu no tiene para fotos”. Así que la única manera de acceder a las benditas oficinas, es con la compañía de la susodicha o de algún otro miembro del área de espera. Devuelta al redil, le imploro a los encargados, interceder ante éste "san pedro terrenal", para que éste me de acceso a las oficinas de la empresa.

Al fin accedo a sus oficinas, las que nuevamente lucen abarrotadas en su interior, pero por fin estoy dentro y de acá nadie me mueve hasta firmar el contrato, bueno es lo que pienso.

Por fin me encuentro en ventanilla, al cabo de casi otra hora de espera en la cola, mi alegría es desbordante y se expresa notoriamente en mi sonrisa de júbilo. Después de tantas horas, días, meses y años, firmaré el contrato que me permitirá tener acceso al servicio de luz para mi predio.

Luego de alcanzarle toda la documentación al respecto, pues tuve la precaución de llevar, copias, duplicados y triplicados, más los originales, no obstante, de habérmelos solicitado innumerables de veces por la web. Ahora la funcionaria me pide toda y cada una de aquellas, pues al parecer desconoce y no tiene la menor idea de lo que estoy solicitando hace meses. Me pregunto, y qué pasó con la cuantiosa y super copiosa información y documentación que me solicitaban por internet, acaso no la leen, no la intercambian, y ni siquiera la almacenan o la derivan a donde debería estar para consulta, y de este modo "aliviar" la vida al cliente-solicitante en dichos asuntos.  La funcionaria con toda la documentación, se pierde al interior de sus oficinas, bueno al menos ahora estoy sentado así que, cualquier otra espera resulta más llevadera. Reaparecer luego de media hora y me informa, que todo está ok y sólo falta un documento. Y es que tengo que gestionar ante la municipalidad correspondiente la autorización para que puedan ellos realizar los trabajos de instalación en mi predio.

Ahora, tengo que gestionar una autorización ante la municipalidad donde esta mi predio, para que los "nenes" puedan hacer el trabajo que les corresponde. Me pregunto tal vez también querrán que contrate un par de obreros para que me instalen ellos la tan ansiada luz.

Y conociendo cómo funcionan el sistema estupendamente "eficiente" de la municipalidad, me pregunto, pasaré otro año más sin la magia de esta bendita energía(e inicio una nueva odisea cuyos días y semanas ya perdí la cuenta)

… pasada ya otra odisea municipal para conseguir dicha autorización, ni bien la obtengo, se la remito inmediatamente. La proveedora de servicio por medio de un funcionario, me dice que se apersonarían a mi predio. Pero nada, nunca lo hicieron, y cuando por fin logro comunicarme con algún cristiano al otro lado del internet, pues comunicarse con alguna persona responsable de estos trajines, eso si otra hazaña. Después de hacer consultas durante un par de horas, el funcionario me contesta que, la persona encargada de dicha tarea no ha podido encontrar mi predio.

Dios se apiade de mí y de mis sufrimientos, caigo de rodillas e imploro al bienhechor me dé una buena gracia.

Me pregunto, qué pasó con los benditos planos de ubicación, las cartillas de referencia, los croquis donde se ubicaba el predio que me exigían y el que anexé a mi voluminoso expediente.

Mi predio está ubicado en un distrito y en una urbanización medianamente conocida y más o menos presentable, me pregunto, antes de la pandemia mi predio estaba ubicado allí, y ahora después de la cuarentena, se fue a otro lado, por si acaso fui a verlo. Si, allí verdaderamente estaba allí, siempre estuvo allí, por un momento pensé que, después de la cuarentena se había ido, pero no, estaba allí, no se ha había ido.

Por si acaso gugleo la dirección, si tan claro como la luz del día, -la que única que puedo disfrutar por el momento-, y esta app me conduce directo a la propiedad. Me pregunto cómo no pueden llegar, acaso, tal vez habrá que pagarles el taxi.

En consecuencia, me informan que, tendría que enviar nuevamente la documentación por la web y esperar una nueva semana, para la verificación del predio. Me pregunto, se habrán enterado que estoy sin trabajo, y por ello tratan de mantenerme ocupado enviando, re enviando, y volviendo (Re) al cuadrado, enviar documentos. 

Y si así funciona el sector privado, entonces que esperar del sector público…….continuará


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu