Cartita
Dado a que nuestra palabra empeñada tiene más valor que cualquier documento refrendado, avalado y sellado por cualquier escribano para que pueda servir como soporte que lo prometido en verbo sea “verdacito” y se cumplirá con lo señalado, sea como sea o como fuere explícitamente o implícitamente. Y porque creemos y queremos rescatar aquello de la "palabra empeñada", al igual como fue en un principio desde los tiempos [de las culturas del valle del Indo a las de Mesopotamia, de los romanos a los griegos], rescatamos los principios de los estoicos, que tenían la certeza que el logos -palabra reflexionada- era símbolo de la razón y de la prudencia, por lo que este logos, en voz prometida, ora escrita, se constituía en principio o fuerza impersonal que daba "vida al mundo". Por lo que conscientes y consecuentes con nuestra palabra empeñada en cierto artículo previo, hoy, nuestro gang, team, squad, o crew editorial ha decidido por unanimidad [como corresponde a tal pignoración] escribir y remitir dicha misiva.
TO:
Real Academia Sueca de Ciencias. Academia Sueca. Instituto Karolinska. Comité Noruego del Nobel.
FROM:
ASUNTO:
Teníamos planeado decirles a estas instituciones que, dado al nuevo mercado floreciente y exuberante cuyo dominio de las "redes sociales" en nuestras vidas y dado a su impacto que están teniendo en ellas, no obstante, cualquier salto tecnológico, está implícitamente escoltado por todo lo que genera y, entre alguna de aquellas cosas, pues lo ligero, frívolo, mundano, irrelevante, bajo el noble formato del entretenimiento, diversión y un par de cositas más. Es así que los depositarios y asu vez los encargados de revelar estas pingues revelaciones son los nuevos gurús o profetas digitales, y que ahora, para acompasar con los tiempos toman la nomenclatura de streamers, youtubers, influencer, y alguno que otro más, y que todos en general y cada quien, según su estilo, pues generan nuevos valores, creencias, costumbres y otras formas, que han devenido en inaugurar una clasificación muy propia de esta era digital: "los seguidores y seguidos". En consecuencia, se nos cruzó la peregrina idea de sugerirles eliminar el catálogo actual del nobel, y reemplazarlas todas ellas por una única y soberana categoría, y que sería asignada a esta nueva y floreciente comunidad.
Sin embargo, dado a nuestros permanentes e iterativos delirios y desvaríos y, ante el temor real que en verdad nuestras irreflexivas diatribas sean acogidas, [claro, en una realidad alterna] y en nombre de la sosegada ecuanimidad, de la sensatez madura y de la buena palabra, pues les suplicamos, rogamos e imploramos, ¡NO! ¡NO!, de ninguna manera en hacernos el más mínimo de los casos, por favor ignórennos. Y como felizmente lo han hecho hasta ahora, pues continúen con aquella buena y genial tarea iniciada por Alfredito. Siempre con la esperanza que nuestros disparates no hayan trascendido fronteras al más allá, donde reside Alfredito, en consecuencia, éste se esté revolcando en su tumba, al discurrir si acaso su nombre o en específico su apellido, se le dedique y asigne a estos seres llamados, los nuevos profetas del entretenimiento.
Gracias a diosito, todo en la red, es efímero, tan efímero como cualquier clic que se pincha en cierta app y, que hoy está genial, más mañana ya estará en el olvido.
En consecuencia, esperamos que esta moda de los influs, sea pasajera y efímera tanto o más como aquel clic que les da vida, en fin.
¡Tarea cumplida!
Comentarios