Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

EL BONO FAMILIAR

 

Dónde está su madre, le pregunto a mis hijas y ellas al unisonó responden, como si repitieran ya cansadas de la misma pregunta: ¡haciendo la cola para cobrar su bendito bono!

En realidad, no es para cobrar dicho beneficio sino para ver por dónde anda éste, pues resulta que, se ha perdido en su camino a destino y nunca arribó a su objetivo.

Es la enésima repuesta que recibo de la misma manera.

Desde que se enteró que sería beneficiada del bono universal, el bono familiar, el 600, o el 750 o no sé qué otro número o denominación las autoridades gubernamentales hayan bautizado a esta gracia a merced de la pandemia global, no hay día que no se acerque a una u otra dependencia estatal a ver si éste ya arribó a destino. Y es que ninguna entidad gubernamental sabe a ciencia cierta por dónde anda el bendito.

Se le ha vuelto como una obsesión, y cuando llega a casa, cándidamente le pregunto una vez más, aun sabiendo de antemano la respuesta, bueno ya te lo dieron.  Nada, en el banco me dicen que hay ir al MIDIS* para reclamarlo.

Lo cierto es que, entre idas y venidas, al banco y las otras dependencias encargadas de tal proceso ya se ha gastado medio bono, a este paso cuando se cobre el subsidio estaremos más vacíos que cesta de limosnas en cuarentena.

¡ 1,249 ! me dice mi mujer, Al fin, después de tanto "peloteo", pienso y emocionado de saber que el monto de dicho subsidio seria dicho número, pues nos vendría de maravillas ahora que estoy desempleado, pero a continuación me sigue diciendo que dicha cifra no es la que yo creía sino, una jugarreta que mi imaginación me tendió a manera de broma, sino es el número asignado para reclamo, dispensado por la entidad como turno virtual . De manera que, como vio que ello esta para un par de días de espera, prefiere hacerlo en la seguridad de la casa que en las hostiles dependencias estatales.

Cuando por fin, llega dicho turno y para nuestra sorpresa avanza raudamente no sé, si por la persistencia de mi mujer, que se mantiene estoica ante el reto, pero creo más bien que, el grueso de las otras personas desistió ente la perspectiva de ver tan larga la espera, optaron por renunciar a ello, lo que indirectamente la favoreció y ahora ella puede encarar el reclamo.

Pero allí no dan solución al intríngulis, nada que hacer, los que han creado las cuentas son los banqueros de manera que es allí donde se tiene que reclamar, le dicen, pues el dinero ya ha sido girado por el ministerio a cargo y depositado en el banco, le recalcan.

Y de vuelta nuevamente al banco porque, cuando te informan lo hacen de apoco como si mezquinaran la información, o es que al parecer no saben de lo que están hablado.

Por último después de muchas consultas, el dependiente del banco le informa que se reporta como cobrado.

¡ Pero yo jamás cobre aquello !.  Le hace saber mi mujer. Pues si no lo cobró, puede hacer su reclamo en la página virtual habilitada para aquello, le dice la oficinista.

De manera que, adiós a nuestra esperanza de cobrar aquello porque, hasta esta altura también lo considero como una lucha mía, aunque honestamente me haya sustraído de todo el proceso que resultó un pandemonio, adiós al iluso timo, sólo nos queda la última esperanza que aquél que cobró dicho bono, haya sufrido el mismo calvario por el cual mi mujer pasó, aunque en el fondo mío sé no fue así.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu