Labora en la calle, ya que ejerce la tarea de “cuidador de carros” bueno, así llamamos por estos dominios a las personas que se encargan de cuidar los vehículos que dejamos aparcados a un costado de la calle; y de paso te ofrecen el servicio del aseo exterior de tu vehículo. De hecho, este noble oficio se ha vuelto una característica típica de la ciudad.
Es ya un tipo maduro, con cierta discapacidad pues veo que usa un bastón para ayudarse a caminar. Pero lo que me llama la atención de este señor en particular es que, antes de iniciar su jornada diaria, la cual la inicia muy temprano por la mañana, pues, empieza recoger toda la basura que está esparcida por toda la amplia calle, en la cual ejerce su noble trabajo. De manera que, ayudado de una vetusta escoba y recogedor no menos joven, observo que, paciente y persistentemente va dejando a todo el bloque vial, libre de basura, y de esta manera, la calle diariamente luce como si en esta los servicios de limpieza de la ciudad fueran eficiente y perennes, lo cual no es así, pues de hecho la zona se encuentra ubicada en un distrito con demasiadas carencias y deficiencias, entre ellas, el servicio de limpieza y barrido de calles viene a ser algo así como una utopía. No obstante, en esta calle se ubica un supermercado muy conocido de un lado y, del otro, una infinidad de pequeños negocios y, claro como corresponde a tan distinguidos huéspedes, pues ninguno de ellos se ocupa de limpiar su perímetro respectivo.
Pero este individuo se encarga de mantener toda esta área, sino pulcra y diáfana, al menos libre de la basura que pulula por los alrededores.
¡Diablos! Hay personajes geniales como Linus Torvalds, John Carmack que inspiran y son un modelo a seguir. Pero este humilde individuo, me inspira aún más, pues, no siendo su obligación o estar subrogado a tal ejercicio, en retribución al área donde trabaja, él, la mantiene como debe ser, presentable.
Si cada uno de nosotros tuviéramos una pizca de sentido común, al igual que este sujeto, apuesto que, ya habríamos logrado ese desarrollo humano hasta ahora esquivo. Pero como sólo es una excepción a la regla, le hago llegar mi honesto y sincero reconocimiento a personas como él, que sea donde estén, tratan de dar un poco más al cual están obligados, para marcar alguna diferencia.
Comentarios