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SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Genios creativos de la publicidad en la web

 

Viene a mi mente algunas imágenes cuando era chibolo y, creo que aún subsiste esta “noble” práctica, de seguir los principios de una doctrina aceptada y generalizada por la mayoría de la gente, era que, todo taller de mecánica o todo lo relacionado a las automotrices, tiendas de autopartes, en fin, las paredes interiores de sus locales comerciales, tenían que estar empapeladas con almanaques o afiches promocionales de chicas lindas provistas del mínimo atuendo, y se sobre entendía como una bula ortodoxa y expresa, que cuanta más piel estas lindas chicas exhibían, pues mucho mejor. La verdad hasta hoy no veo la relación que pueda existir entre una calata* simpática, y cierta solución limpiadora de un parabrisas, o algún carburador, inyector, en fin, cualquier pernito, o tuerquita, de cualquier vehículo que se deseaba promocionar. Bueno y en aquel tiempo, al igual como ahora, grandes y chicos, agradecíamos que los accesorios auto motrices de los “afichitos” estuviesen acogidos en segundo plano, pues en el primer plano se exponían las bondades de estas geniales chicas.

Creo que se ha vuelto parte del statu quo que todos damos por sentado, al menos en este rubro de los fierros, y que al parecer estos posters publicitarios actúan como vendedores subliminales más eficientes y benévolos que los encargados de carne y hueso de cualquier tienda.

“¡Pucha!,” ** pero estas nobles estrategias de publicidad y marketin ahora se han mudado a nuestra world wide web, y resulta como ya mucho o demasiado. Es como si todos en la web ambicionaran y desearan explotar esta pequeña o gigantesca veta anidada en cada ser humano, y acuden a ellas para vender o promocionar lo que desean publicitar.

¡Diablos y demonios persuasivos!, hasta los sitios más o menos religiosos no se sustraen de ellas, y acuden a estas poco ortodoxas y cristianas estrategias de mercadeo, por lo que, en primer plano de su interfaz promocional, exponen hermosas y lindas chicas sosteniendo libritos que nos invitan a adquirirlos y gloriarnos con ellos, y acaso me equivoco, tal vez a gloriarnos con ellas.

En este punto caigo en la cuenta que nuestro morbo, cualquiera que sea la definición de este, está en grado sumo, o mayúsculo, y no se necesita de ser unos genios para satisfacer nuestros desbordantes apetitos obscuros.

De manera que de todo esto, llego a colegir que, el único y real mandamiento del marketin es: “si deseas vender, hay que mostrar, y cuanta más piel, mejor”.

 

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*Calata(o), dícese como vinieron al mundo

**Pucha, usase para este caso como interjección literaria.

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