Ir al contenido principal

El antediluviano hot mail

Darme: "El alta" o "De alta" Las modas tecnológicas no excluyen a nuestros correos [personales, profesionales u otros], a partir de los cuales nos valemos para interactuar , entre otras cosas, con cualquier plataforma digital. Por un lado, hay ciertos browsers populares que cierran sus sobrevaloradas puertas, para que tu barco transite por cualquier mar digital , a menos claro, que uses su propia app de mensajería. A sí mismo, cualquier suscripción a ciertas páginas informativas digitales, estas te susurran algo así como: "Sugerimos NO suscribirse con correos de Hotmail que con frecuencia no entrega los envíos masivos" Concretamente, para cualquier mandado digital uso y reúso mi viejito y al parecer anticuado hotmail , y como decía líneas arriba, ahora cada plataforma aspira a someternos a sus particulares novísimos medios y modos de mensaje...

ENTRE HAMBURGUESAS, POLLOS FRITOS Y BEBIDAS DE COLA

 Seudo alimentos y algo más...

Las franquicias, consorcios, restaurantes, en fin, de comidas y bebidas, que han migrado a este suelo, es aquí donde han plantado su bandera y han encontrado una literal y metafórica veta de oro.

Por estas nobles tierras se considera muy cool y hasta la gente piensa que ir a estos lugares te da cierto estatus elitista, cuando en verdad lo que se hace es, atiborrarse de cuántas grasas saturadas se pueda, de cuando carbohidrato se nos antoje, y de cuanta bebida colorida que en grado supremo contiene azúcar procesada y que les resulta una delicia beberla. Y para aquellos paladares “exigentes” han inaugurado y estrenado como una alternativa muy “sana” un estándar de, “light”, “super light”, “cero azúcares”, “cero calorías”, en fin. Todo muy cool y noble. 

De manera que, si hasta ahora permanecía algo displicente respecto a estas "yerbas", pues ya no más, ahora debo comer y beber y hasta presumir de ello. ¡Plop y replop!

Esto si está super genial, mi ignorancia sólo es superada por un supremo grado de lo absurdo. Pues no sé y no conozco país, al menos como el mío, donde "todititos" estos seudo-alimentos chatarras sea en extremo valorados.

¡Diablos! es tal la propaganda que me inunda y rodea, que se hacen reportajes históricos de todas estas marcas, de cómo se iniciaron, y del genial dominio del mercado de las grandes mayorías. Y es tal mi ignorancia que aunada al aparato propagandístico, no me queda si no apreciar, valorar y agradecer su gloriosa historia. Y aquella asociación profana que consideraba, que estas "marquitas" esten patrocinando eventos deportivos , son cosas de mi pasado inmediato, de hecho, ahora mismo que regrese de practicar mi deporte favorito, en lugar de tomar mi agüita de caño, compraré un refresquito de cola, total  en la "tele" se ve y suena aún más cool.

¡Ahora! me digo, tonto soy por pensar que estos "buenos productos" se los asocie con ciertos tipos de diabetes, elevados índices de obesidad y sobre peso, y un par más de desordenes fisiológicos. No, de ninguna manera es así. Solo es la gente envidiosa y malintencionada, que no tienen para comprarse lo suyo, y anda echándole mala vibra, total es buena comida y bebida, no tan barata pero rica que es lo que más importa.

De hecho, conozco y "apoyo moralmente" a cierta gentita que cree en verdad, y lo tienen tan claro como el agua que desprecian, cuando afirman y dan fe, que cierto tipo de refresco de cola que beben, este inmediatamente actúa como una especie de obra milagrosa, pues ni bien se ingiere estos refrescos, ya se sienten estupendos, como si hubiese obrado cierto bienhechor espíritu a través de estos . Me digo que genial, bien por ellos.

Pensar que eventualmente algún día, todas las geniales marcas globales de bebidas y comidas, se hagan cargo de todos o alguno de los muchísimos problemas de salud que se origina a raíz de la ingesta, es algo utópico. Y al parecer tampoco podré cobrar ciertas regalías, por el derecho de haber hecho propaganda, aquella que resulta muy eficaz y es la generada “boca a boca”. Ya que en cada conversación que tenemos, se repite, recalca, se sobre exalta presume y hasta se recomienda, la marca de la bebida, del grandioso “alimento”, o del "maridaje" de ambos, y hasta del lugar donde estos se expenden. Entonces no hay manera de cobrar cierto derecho por ello, sólo queda, cuando menos, se nos asigne cierto descuentito en la próxima compra de tales productos, en reconocimiento al tal marquetín o, tal vez se nos dé “fiadito la comprita”, la próxima vez que, el dinero no nos alcance para la comprar de estos sagrados y sanos alimentos, total somos y seremos caseritos empedernidos de estos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...