Ya mismo, deseo presumir mi último y genial logro, mi fresquita y calientita adquisición, móvil de..., bueno ya no recuerdo ni que generación es, pero lo que sí sé es que, miles de manitas, de miles de niños, jovencitas o jóvenes, que por su núbil edad los hace en extremo valiosos y ventajosos, así como, más diestros y más hábiles en la compaginación y ensamblaje de minúsculas piececillas, y que gracias a su trabajo cuasi forzado, hoy, con gracia me encamino a exhibir mi nuevo juguetito.
Y por qué perder el tiempo asistiendo a la escuela, cuando estos chicos están mejor manufacturando y produciendo aquellas, zapatillitas, trapitos geniales, y otros que, decorosamente uso para practicar mi deporte favorito, o para mostrarme casual, o más formal, aun cuando cada prendita, me cuesta un ojo de la cara, claro literalmente. Pero allá donde los fabrican, en Indonesia, India, y otros países del tercer, cuarto y quinto mundo, los dueños y patrones de estas marcas globales sabiamente encargan su manufactura muy lejos de sus matrices donde radican, porque allí no les cuesta ni literal, ni simbólicamente un quinto, que obrarlos en sus patrias de origen. ¡Gracias aldea global!
Al parecer se trata de un movimiento ecuménico
y claro no puedo sustraerme de aquella corriente, que genera la moda, de verse
y sentirse super genial, por el ejercicio de poseer y ostentar estos formidables,
prestigiosos objetos que, uso, visto y calzo.
Total, esto de la esclavización moderna de
miles de trabajadores que son ilegalmente explotados, y cuyos pasivos ambientales serán activos perpetuos para las próximas generaciones donde se
afincan estos obrajes, a nadie le importa, a mí por qué tendría que quitarme el
sueño.
Sin cargo de culpa continuaré presumiendo,
ostentando y alardeando gratuitamente de estas marcas globales, que me hacen
ver muy cool y genial.
Y no habido, no hay, ni habrá, manitas
desamparadas, sobre explotadas, y débitos ambientales, que me estropeen mi
esnobismo pop*. No hay nada que pueda obstaculizar tan loable propósito de
vivir cómo pueda y quiera y no como debería ser.
---
Comentarios