Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

DESAPROBADO

 

Tomo un curso con acreditación por la red pues al parecer mi C.V*., está muy raquítico y cuasi desértico de este tipo de credenciales. De hecho, mi hoja de vida no ha sido actualizada desde que termine mis estudios de pre y post licenciatura. Desde aquel tiempo, no he vuelto a acopiar certificados, títulos, diplomas o rótulo que acrediten y den fe que en verdad estoy capacitado, y tal vez me hagan ver más profesional de lo que en verdad soy.

He tomado clases y tutoriales digitales, pero de manera informal y con el único objetivo de, desasnarme en relación a procesos y cuestiones informáticas.

Ya perdí la cuenta de la última fecha que tomé un curso presencial y formal, en relación a mi carrera profesional.  El hecho es que, en todo este tiempo trancurrido han cambiado las cosas. En aquellos tiempos la red estaba en pañales, era costumbre acceder a tal servicio, mediante las cabinas de internet, donde había el equipamiento para ello. Era una especie de lugares y espacios para el coworking, pero de los 90’s. Ni que decir de los móviles, pues en aquel tiempo la única función que cumplían, era literalmente de teléfonos, sólo eso.

Mis hermanos menores, han examinado mi C.V.; y al parecer han quedado impresionados y admirados, pero de lo enclenque que se encuentra, pues sólo se registra alguna conferencia arcaica y cursos de informática de la época de las carretas. Al ver que está en un estado de inanición académica, se han empeñado en actualizarlo, y por consiguiente me han matriculado en ciertos cursitos digitales como para ayudar a alimentarlo, como para avalar que en verdad sigo “vivito y coleando” académicamente y profesionalmente.

El hecho es que, en el curso en cuestión, después de cada cierto nivel se nos exige examinarnos académicamente, respecto de todo lo aprendido hasta la fecha.  Por lo que, para acceder al siguiente nivel del curso es necesario aprobar dicho examen.

Así, ni bien termino la primera parte del curso, tomo el examen, pero se necesita llegar a 80 % de puntaje sobre 100% para ser aprobado. Así al terminar la primera fase del curso digital, la cual me parece súper fácil, decido inmediatamente examinarme, y tan rápido como presenté el test, aparece el resultado, allí está mi puntaje alcanzado: 70% ... ¡diablos! me digo, por poco y lo logro.

Así que inmediatamente solicito un nuevo examen, y allí esta nuevamente la respuesta: 70% DESAPROBADO y en letras rojas, escoltando a dicha sentencia una breve pero contundente sugerencia: “si está capacitado solicite un nuevo examen”.

Me digo a la tercera será la vencida. Claro, me vuelvo a consolar, pues después de mucho tiempo de no haberme examinado académicamente, quizás este un poco oxidado, pero estoy seguro que a la tercera será la vencida, y bueno, repaso un poco más, y me agencio de mis apuntes que hice, pues nadie dijo que ello no se podía hacer. Viene a mi mente cuando en antaño, algún compañero le soplabas, o te soplaban alguna que otra respuesta, pero era algo así como ilegal, en fin. Ahora felizmente no hay tal indicación, estoy seguro que aprobaré. Presento el examen, y allí esta nuevamente la respuesta cruda y dura: 70% DESAPROBADO.

¡Diablos y demonios jalados!, pensé que todo esto iba a ser, isi pisi**, pero al parecer no es así. Así que, y al igual como en antaño, que tenía que chancar*** para aprobar, ahora no me queda de otra, y a estudiar de nuevo, pero concienzudamente.

Reviso mis apuntes, vuelvo a revisarlos, consulto algunos videos, vuelvo a estudiarlos de cabo a rabo, y por fin, salta en la pantalla de mi ordenador: 80% por fin APROBADO. Respiro tranquilo y en paz conmigo, recordando un dicho que tenía cuando era estudiante, para aprobar un curso hay tres maneras de conseguirlo: estudiar, estudiar y estudiar, nada más.

---

*C.V. Hoja de vida, o algo así

**Easy peasy. Ver, Oxford English Dictionary..

***Chancar. Palabra de uso común en la época arcaica, y que se traduce como, estudiar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu