Ir al contenido principal

Honor y gloria a los craqueos

¡Obtenga software auténtico! Es el anuncio a manera de cintillo emergente que aparece en  la pantalla de mi PC, cada vez que doy inicio a cualquier aplicación de la suite ofimática, en cuyo fondo del color amarillo ocre, resalta ese texto. Esta advertencia se aloja en la parte superior o en el encabezado de la ventana gráfica, en específico, debajo de los cintillos de opciones de las aplicaciones, y se extiende de extremo a extremo. O aquel otro, que se planta en pleno centro de la pantalla invadiendo toda esta, y en ambos casos, me exhorta a obtener alguna licencia para su uso. Y pues como debe ser y también como corresponde, pincho en la pestaña de enviar al tacho a todas estas advertencias, no obstante, sé que nuevamente estarán allí día tras día hasta que proceda a ser un muy noble y juicioso craqueo de estos programitas. ¡ Honor y gloria al buen crakeo ético ! ¡Ah!, pero no hay manera de el...

LA EXTINCIÓN

Los neandertales vivieron hace 300 mil años y vivían como Pedro en su casa en plena edad de hielo. Dominaban perfectamente este ambiente, desarrollaban sus actividades al igual como nosotros lo hacemos ahora, hasta que las condiciones fueron insostenibles y poco a poco se fueron extinguiendo.

Y es que, para vivir por tanto tiempo bajo condiciones extremas parece difícil de aceptar. La certeza de cazar o ser casado pensamos que era la norma, pero al parecer no era tal.

Dominaron el fuego por lo que es posible, que los orígenes de los primeros chefs se remonten este periodo. Por supuesto, poseían sus héroes propios a manera de estrellas, me imagino los más habilidosos e ingeniosos para la caza y la pesca, eran los admirados y respetados por grandes y chicos, los pequeños neandertalcillos los tendrían de ejemplo en sus escuelas. Las chicas neandertales apuesto que suspiraban por éstos.

Así mismo había artesanos expertos en la construcción de herramientas, también espléndidos artistas plásticos cuyo lienzo eran las paredes, donde pintaban sus usos y costumbres, como lo hacemos ahora nosotros, y lo que nosotros despectivamente llamamos cuevas, para la época eran los lugares de residencia y reunión entre congéneres para compartir y disfrutar.

Es manifiesto el dominio de su entorno, por lo que tendrían que haberse comunicado entre ellos y, haber desarrollado ciertos códigos para vivir. Su raciocinio y grado de fraternidad eran elevados tal vez muy superiores al de nuestros tiempos, pues hay evidencia que indica que cuidaban, a sus enfermos y viejos, enterraban a sus muertos y hasta cohabitaron con los humanos modernos por cerca de 1000 años, y con los cuales se aparearon. Mi teoría, de hecho estoy seguro de ella, que la nobleza e inocencia de sus genes al combinarse con la de los humanos y ver la miseria de éstos prefirieron extinguirse que seguir el camino de estos "sapiens" nuevos.

Todo depende del ojo como lo veas, hoy en nuestro tiempo actual, todo aquello nos parece espantosamente extremo, y estoy seguro que lo mismo acontecerá con los próximos homínidos que le sucederán al hombre actual.

Para ese entonces, para aquellos seres que nos sucederán, se hablará del Homo sapiens y de nuestro entorno, como primitivo y poco adelantado 

Más ahora sólo podemos especular al respecto, acaso la agricultura y ganadería ya no existan en el futuro. Vivir sobre la superficie de la tierra sería inaudito. Quizás, las colonias suspendidas en el aire serían la norma. La alimentación definitivamente será distinta. Ya no habrá grandes urbes o ciudades. Algunos órganos de la especie se atrofiarán por el poco uso, dando paso a otros más idóneos para aquellos ambientes. Y este ecosistema en el cual interactuamos, para aquellas civilizaciones, a lo mejor sea considerado como  extremo, pues su medio ambiente de esa nueva civilización será inexorablemente diferente.

Imagino, habrá expediciones a la superficie donde vivían los humanos, para explorar nuestras formas de vida. Es posible que en estas incursiones arqueológicas, en alguna de ellas, encontraran restos más o menos preservados de alguna imagen de nuestro tiempo actual, con nuestros rostros con cubre bocas. Y las mil y una especulaciones al respecto fluirán. Los usaban las personas de aquel entonces como una forma de vestir, como muy de moda en aquel tiempo, dirán algunos expertos, dicha especulación se basará en la cuantiosa evidencia hallada por todo el mundo. Descubrirían tal vez algunos restos de mascarillas o faciales, más o menos fosilizados, pues como ahora lo desechamos en cualquier lugar, éstas, por algún azar lograrían sobrevivir hasta aquellas épocas. Quizás persistan aún sus texturas y colores. Dirán otros más osados, los usaban para cubrir sus feos rostros. Otros argumentarán, como una obligación de llevarlos consigo como una práctica religiosa o costumbre propia de su pueblo. Otros tapabocas serán encontrados en diferentes partes de la tierra a manera también de fósiles prehistóricos. Señalaran, por la evidencia colectada, que la humanidad sufrió algún periodo de calamidad en algún periodo de su historia, un tipo de enfermedad desconocida para su tiempo, pero todo será una mera especulación sin certezas ciertas.

Se hablará de nosotros cómo una raza extinta, se analizará nuestros hábitos y como no pudimos desarrollar características, para hacer frente al medio cambiante, o como nuestras prácticas y costumbres fueron las que apresuraron la extinción del Homo sapiens.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...