Ir al contenido principal

El antediluviano hot mail

Darme: "El alta" o "De alta" Las modas tecnológicas no excluyen a nuestros correos [personales, profesionales u otros], a partir de los cuales nos valemos para interactuar , entre otras cosas, con cualquier plataforma digital. Por un lado, hay ciertos browsers populares que cierran sus sobrevaloradas puertas, para que tu barco transite por cualquier mar digital , a menos claro, que uses su propia app de mensajería. A sí mismo, cualquier suscripción a ciertas páginas informativas digitales, estas te susurran algo así como: "Sugerimos NO suscribirse con correos de Hotmail que con frecuencia no entrega los envíos masivos" Concretamente, para cualquier mandado digital uso y reúso mi viejito y al parecer anticuado hotmail , y como decía líneas arriba, ahora cada plataforma aspira a someternos a sus particulares novísimos medios y modos de mensaje...

Regalos de alguna app usurera

Para un dummie como yo 

¡Super emocionado!, es la sensación que tengo luego de haber procedido a revisar la bandeja de mi correo en mi ordenador. ¡Diablos geniales! al parecer he ganado cierto premiecito brindado generosamente por alguna de estas empresas que te brindan servicio de internet, redes o, algo así. Y como nunca hasta ahora, en mi vida, nadie me ha regalado nada, ni menos aún [Me neither] yo tampoco nunca he regalado nada a nadie ni siquiera a mí mismo, en consecuencia, la sensación y expectativa es abrumadora. Dicho presente suena prometedor y esta noticia, sin duda, me ha hecho el día.

En el correo se me indica que "sólo" debo ingresar a un enlace adjunto, por lo que accedo inmediatamente, pues, esto de los regalitos no hay que dejarlos esperar, ni pasar, si acaso por no prestar la debida atención o el interés y se lo den a alguien más.

Ya dentro del enlace, nuevamente hay otra indicación. Ahora "sólo" tengo que hacer un breve logueo. Imagino, querrán registrar mis datos personales y, bueno, pensando en aquel premiecito accedo inmediatamente. Después del registro me permite el acceso a la app, esta me indica que, ahora "sólo" (tercer sólo), tengo que seguir algunos brevísimos pasos. Pienso que luego de acatar ello, ya podré disfrutar en casa de mi esperado regalo.

Lo más cool de los regalos, es la sorpresa, el asombro y la expectativa que de ellos se desprende, pues tales eventos de por sí al no ser consuetudinarios, por lo que, al estar circunscritos y reservados a ciertas ocasiones, estas tienen que ser también especiales. Por lo que, al no tener en mi panorama actual o de un futuro cercano un evento especial en mi calendario particular, que merezca tal retribución, pues el anuncio de un regalo lo hace aún más interesante, y por supuesto que todo esto tiene una atmósfera o un aura de misterio, lo cual sin duda lo hace aún más seductor.

De manera que el primer paso, que indica la aplicación, es que durante una semana, sólo (otra vez, sólo, con este es el cuarto, quinto, o cualquier sólo) Sí, durante una semana tengo que ingresar a otro enlace y en aquellos proceder a realizar una serie de retos. Bueno, esto no lo tenía planeado, no obstante, al estar ya encaminado, pues no hay manera de bajarse de este tren.

El reto consiste en acceder a otra de sus innumerables páginas, y allí contratar algún servicio que tienen, una vez hecho esto, hay que descargar la copia o Boucher producto del costo de este pequeñísimo servicio y enlazarlo a otra página, donde un nuevo reto estará aguardando.

¡Diablos! cada día hay que contratar cierto “servicio” y pues como corresponde a tan nobles y desinteresados actos de altruismo, pasado el último día de la semana y, haciendo sumas y restas de todo el balance económico de estos geniales retos, entre sumas y sumas, porque restos no hay, todos los dedos de las manos no me alcanzan para contar mis desembolsos diarios ocurridos en lograr y dar por terminado  hasta el último reto, pues soy, hombre de palabra, de manera que, después de ejecutar todas estas operaciones algebraicas, creo y estoy segurísimo de haberme hecho acreedor y merecedor de tan pingue sorpresa.

Pasado el séptimo día, me indican que ha llegado el gran día, y por supuesto mi alegría es notoria y rebosante, froto y refroto mis manos como signo y señal de impaciencia en recibir la buena nueva. Estoy prendado de la pantalla de mi ordenador, con una sonrisa de oreja a oreja. Me indican a renglón seguido, que por haber superado satisfactoriamente todos los retos a lo largo de la semana, pues, soy acreedor a un "número" para entrar al “sorteo” del regalito que se realizará a la brevedad. 

¡Diablos del plop y del REPLOP! casi caigo de espaldas, después de pasar toda una semana comprando y recomprando, verdaderamente, no sé qué tipo de servicio, ya había presumido habérmelo ganado y con creces, pero ¡diablos y demonios retontos! Y, como diría cierto comercial o, quien sea que lo haya dicho, pues no contaba con su astucia.

Y para completar la estupenda noticia que esta app genial nuevamente viene a hacerme el día, anunciando “que ya tienen el ganador del exclusivo regalo y que lamentablemente, yo, no soy el elegido, no obstante, me animan a no desmayar y desistir, pues habrá más regalitos en los próximos días, de manera que, me auguran mucha suerte para los siguientes regalos”.

Al final, sólo (primer y último sólo, pero mío) me queda decir, … bueno, en realidad no debo decir, lo que quiero decir … En fin, y sin hacer comentario alguno, procedo a cerrar la ventana gráfica de mi ordenador. (cabe aquí un auto PLOP!!).

---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...