Un servicio heroico
El servicio de redes en casa es muy limitado, [como concierne y debe ser a todo “alfa man” de cualquier hogar, pues debe contratar el plan tarifario básico, en consecuencia el más económico y baratito que el mercado de internet pueda ofrecer] por lo que, el Wi-Fi que nos aprovisiona resulta, en un épico y heroico abastecimiento, que casi siempre se torna, lento y tardado, claro, siempre y cuando no esté ocupado en atender, cuidar y, abastecer pródigamente a otros hogares que tienen una "red", no básica como la mía. Por consiguiente, cuando dispone de un tiempito libre, o cierto asueto casual, recién se digna en proveernos su "pingue gracia" pero bajo un manto de lentitud y calma.
No obstante, la cantidad de demandantes del servicio en casa, es copioso y van en un orden estricto y prioritario: Primero, mis gatos que sin este servicio no dispondrán de un cómodo y climatizado lugar para su descanso diario, como lo es su “sofá cama” llamado enrutador. Segundo, la sala del hogar y, pues como exige su dominio, tiene que albergar un ciclópeo "tv" ultra super Smart, por lo que, la red es imprescindible para mantenerlo en pleno funcionamiento todo el día aun cuando no haya alma presente en ella, para mirar cualquier programa. Y tercero, mis hijas y yo, que la usamos para conectarnos a la red, ellas para su labor académica, y yo, bueno para mi ocio digital.
El hecho es que, dado a la amplia y profusa demanda de los parroquianos que usufructúan de la red, y al ser un servicio mísero y baratito, su ancho de banda no da tanto como para cumplir a cabalidad con las solicitudes de servicio. En consecuencia, el resultado final es la ralentización de todo el sistema.
De manera que, cuando estoy en cualquier webinar en la red, a través de cualquier plataforma, pero sobre todo en aquellos streams que están muy de moda, consciente y consecuente acerca de la lentitud de mi particular red, y puesto que estos dominios demandan una gran cantidad de recursos [no solo digitales] entonces resulta como asistir a una especie de "dimensión conexa" donde todo sucede en cámara lenta, y con frecuentes raptos de congelación de imagen o voz, o al revés, o lo que sea. Y si se me ocurre compartir cierto recurso [digital] como, pantalla, archivos, o acceder al chat de estos streams, no hay manera de conseguir que aquello se produzca de una manera fluida e instantánea. Por lo que sería ideal enviarles dichos recursos, o lo que deseo compartir, pues un día o tal vez dos días antes del inicio de dicho evento, como para que todos ellos lleguen a tiempo, y así poder disfrutar de una charla más o menos fluida y, olvidarme de esta latencia perpetua a la que estoy sujeto en estos foros particulares.
Si por alguna casualidad, trato de acceder a la red a través de un pc que se ubica en el primer piso de casa, y dado a que mi genial y poderoso enrutador se ubica en el segundo piso, alcanzar abrir cualquier dominio o página es todo un reto. En verdad es épico conseguir tal hazaña, pues ni bien digito la dirección o dominio en cualquier buscador, pues mientras la página responde, aprovecho el tiempo, y me dirijo a la cocina a preparar algún bocadillo, tomo un cafecito o mi agüita de caño, veo un poco de "tv" y, luego regreso donde está el pc, y pues como corresponde a un vigoroso wi-fi, observo estoicamente que aún se halla cargando la página, pues el círculo giratorio que indica ello, gira y gira... y sigue girando como un bucle interminable. No hay manera que la señal o lo que sea, se apresure y me de acceso a dónde quiero ir, o llegar.
Hasta los mismos browser o buscadores, ante la indolencia de mi wi-fi, pues se salen de sus casillas y, como al parecer su paciencia es menos corta que la mía, plantan en la interfaz gráfica del pc un letrerito:
La verdad ya me siento algo avergonzado ante estos nobles buscadores que, por más que se esfuerzan por entrar por la delgadísima banda de red de mi hogar, no lo consiguen, por lo que quizás debería de enviarles cierto “sorry”, en fin. Y mientras estos tratan y se esmeran en acceder a aquellos inexpugnables dominios, pues mejor me enfrasco en seguir la recomendación que a renglón seguido del anterior letrerito también han colocado:
---



Comentarios