Ir al contenido principal

El antediluviano hot mail

Darme: "El alta" o "De alta" Las modas tecnológicas no excluyen a nuestros correos [personales, profesionales u otros], a partir de los cuales nos valemos para interactuar , entre otras cosas, con cualquier plataforma digital. Por un lado, hay ciertos browsers populares que cierran sus sobrevaloradas puertas, para que tu barco transite por cualquier mar digital , a menos claro, que uses su propia app de mensajería. A sí mismo, cualquier suscripción a ciertas páginas informativas digitales, estas te susurran algo así como: "Sugerimos NO suscribirse con correos de Hotmail que con frecuencia no entrega los envíos masivos" Concretamente, para cualquier mandado digital uso y reúso mi viejito y al parecer anticuado hotmail , y como decía líneas arriba, ahora cada plataforma aspira a someternos a sus particulares novísimos medios y modos de mensaje...

Wi-Fi en casa como corresponde

Un servicio heroico

El servicio de redes en casa es muy limitado, [como concierne y debe ser a todo “alfa man” de cualquier hogar, pues debe contratar el plan tarifario básico, en consecuencia el más económico y baratito que el mercado de internet pueda ofrecer] por lo que, el Wi-Fi que nos aprovisiona resulta, en un épico y heroico abastecimiento, que casi siempre se torna, lento y tardado, claro, siempre y cuando no esté ocupado en atender, cuidar y, abastecer  pródigamente a otros hogares que tienen una "red", no básica como la mía. Por consiguiente, cuando dispone de un tiempito libre, o cierto asueto casual, recién se digna en proveernos su "pingue gracia" pero bajo un manto de lentitud y calma.

No obstante, la cantidad de demandantes del servicio en casa, es copioso y van en un orden estricto y prioritario: Primero, mis gatos que sin este servicio no dispondrán de un cómodo y climatizado lugar para su descanso diario, como lo es su “sofá cama” llamado enrutador. Segundo, la sala del hogar y, pues como exige su dominio, tiene que albergar un ciclópeo "tv" ultra super Smart, por lo que, la red es imprescindible para mantenerlo en pleno funcionamiento todo el día aun cuando no haya alma presente en ella, para mirar cualquier programa. Y tercero, mis hijas y yo, que la usamos para conectarnos a la red, ellas para su labor académica, y yo, bueno para mi ocio digital.

El hecho es que, dado a la amplia y profusa demanda de los parroquianos que usufructúan de la red, y al ser un servicio mísero y baratito, su ancho de banda no da tanto como para cumplir a cabalidad con las solicitudes de servicio. En consecuencia, el resultado final es la ralentización de todo el sistema.

De manera que, cuando estoy en cualquier webinar en la red, a través de cualquier plataforma, pero sobre todo en aquellos streams que están muy de moda, consciente y consecuente acerca de la lentitud de mi particular red, y puesto que estos dominios demandan una gran cantidad de recursos [no solo digitales] entonces resulta como asistir a una especie de "dimensión conexa" donde todo sucede en cámara lenta, y con frecuentes raptos de congelación de imagen o voz, o al revés, o lo que sea. Y si se me ocurre compartir cierto recurso [digital] como, pantalla, archivos, o acceder al chat de estos streams, no hay manera de conseguir que aquello se produzca de una manera fluida e instantánea. Por lo que sería ideal enviarles dichos recursos, o lo que deseo compartir, pues un día o tal vez dos días antes del inicio de dicho evento, como para que todos ellos lleguen a tiempo, y así poder disfrutar de una charla más o menos fluida y, olvidarme de esta latencia perpetua a la que estoy sujeto en estos foros particulares.

Si por alguna casualidad, trato de acceder a la red a través de un pc que se ubica en el primer piso de casa, y dado a que mi genial y poderoso enrutador se ubica en el segundo piso, alcanzar abrir cualquier dominio o página es todo un reto. En verdad es épico conseguir tal hazaña, pues ni bien digito la dirección o dominio en cualquier buscador, pues mientras la página responde, aprovecho el tiempo, y me dirijo a la cocina a preparar algún bocadillo, tomo un cafecito o mi agüita de caño, veo un poco de "tv" y, luego regreso donde está el pc, y pues como corresponde a un vigoroso wi-fi, observo estoicamente que aún se halla cargando la página, pues el círculo giratorio que indica ello, gira y gira... y sigue girando como un bucle interminable. No hay manera que la señal o lo que sea, se apresure y me de acceso a dónde quiero ir, o llegar.

Hasta los mismos browser o buscadores, ante la indolencia de mi wi-fi, pues se salen de sus casillas y, como al parecer su paciencia es menos corta que la mía, plantan en la interfaz gráfica del pc un letrerito:  


La verdad ya me siento algo avergonzado ante estos nobles buscadores que, por más que se esfuerzan por entrar por la delgadísima banda de red de mi hogar, no lo consiguen, por lo que quizás debería de enviarles cierto “sorry”, en fin. Y mientras estos tratan y se esmeran en acceder a aquellos inexpugnables dominios, pues mejor me enfrasco en seguir la recomendación que a renglón seguido del anterior letrerito también han colocado:


---


Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...