Sin embargo, este aparatito hace posible la conexión al mundo de la web
Beneficios extras del mundo digital
Al parecer mi gato es un fan número uno de este periférico. Este hardware es un dispositivo clave que se necesita para que la red llegue a nuestros hogares como dios manda.
No obstante, los pasivos ambientales de los sistemas y aparatos, es decir de todo el software y hardware, y en general de todas las actividades humanas, alteran de modo o manera innegable, el medio ambiente.
El "enrutador" como tal, su funcionamiento es continuo durante las 24 horas del día, todos los meses y años, en consecuencia, siempre me he preguntado ya deberían de haber creado o diseñado cierto sistema para que automáticamente, dicho elemento, entre en inactividad cuando no detecta solicitud de servicio, como por ejemplo, cuando la familia duerme. De esta manera, el pobre router accedería a un descanso bien merecido, y con él nuestro medio ambiente.
Y es que, durante el día y parte de la noche su actividad de este policía de tránsito cibernético es constante. La red se usa para todo, en casa por ejemplo, mis hijas la usan para sus labores académicas, y entretenimiento. Yo, para garabatear cualquier esperpento, en fin. Y este continuo trabajo 24/7/365 genera y despide al medio ambiente energía en forma de calor, son una especie de pequeños calderos hogareños y, que su vez están también conectados con la red eléctrica, por lo que, de otro lado, crea un stress a la red eléctrica. Entonces es necesario ya mismo, versiones más sostenibles y eco amigables, de manera que, pasen a un estado de hibernación mientras no estén en uso. Pero como ello al parecer aún no es posible, el único miembro de la familia que agradece esta continua y perpetua emisión de calor es, mi gato,
Mi gato sabe muy bien cómo sacar provecho de esta energía gratuita que emite los enrutadores al medio ambiente, de manera que, ha hecho de este aparato su cama “king size” climatizada, de esta manera, si encuentra al router parado en posición vertical, porque algún miembro de la familia lo dispuso así, para que este emita una mejor señal a los dispositivos que cada quien tiene en su habitación,, pues, nuestro gato con su patita logra volcarlo y, ni bien logra su objetivo, procede a recostarse sobre su superficie, de esta manera empieza a ronronear y agradecer al buen dios de la internet, haberle proveído tan magnífico y celestial seno maternal. Y allí se mantiene hora tras hora, sin que nada lo perturbe, solo atina a levantar solo un ojo, pues el otro, lo mantiene cerrado, cuando me acerco o paso por su lado, como diciendo sigue tu camino sin fastidiar.
En consecuencia, si hay alguien que está sacando provecho de esta energía que se emite al ambiente y que acelera el cambio climático, de hecho, es él, lo que lo hace todo un experto en economía circular, pues no desperdicia ni deja escapar esta tibia y fresca energía que, mal se perdería acentuando el cambio climático.
Comentarios