Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

TV trucha


 Después de ver el noticiario, con  su uso y abuso de hechos criminales, la sobre exaltación del delito, de los robos y  otras maravillas más,  pienso, debería de poner un par de rejas más  a mí ya cercado apartamento,  pues al parecer nunca es suficiente para estos malhechores, debería tomar un curso intensivo de guerrilla de comandos, o empezar a leer el Manual de Artes Marciales para Tontos . Por lo pronto,  me pregunto si será legal arrimar sacos de arena en el perímetro  de mi casa, y rodearla con una cerca de doble púa, cavar una zanja perimetral y agenciarme lo antes posible de una par de  cocodrilos como efecto inmediato y persuasivo. Tal vez montar en mi azotea un torreón con un tipo armado hasta los dientes, para una vigilancia 24/7/365 y dos días más, porque el hampa no descansa, Pero eso sí,  la munición será de salva, o de goma, pues por esas cosas del destino, si logro herir al intruso, el que derechito va a la cárcel no es señor ladrón, no, si no yo, ya que para nuestros honorables representantes de la justicia, el que ha quebrado la ley soy yo, consideran que he violado los derechos humanos, civiles y de empleo free lance, de éste noble ratero, poniendo en peligro su integridad y tal vez el sustento de su honrada familia. . ¡PLOP!

PROTESTAS Y PROTESTAS. Casi caigo de espaldas cuando la periodista, informa ofendida y llena de indignación, cuando algún vecino a osado en limpiar y lavar los muros de su predio, pues en las jornadas previas había sido pintarrajeados por los protestantes. Es un atentado contra la democracia dice, pues lo que se ha borrado, no son simples pintas no señor, es clamor ciudadano, expresiones de nuestros jóvenes inconformes que desean un cambio en el sistema, por lo tanto ya no es un muro cualquiera es un verdadero ara, un altar de la democracia, el cual debería ser perennizado para la posteridad, para que las generaciones venideras tomen de ejemplo estos días gloriosos lucha.  Y exige comisiones investigadoras, una misión internacional para que, en el breve plazo, esclarezca y sancione al o los responsables de este intolerable atentado. Del mismo modo, exige se incluya en estos hechos, a las fuerzas del orden que han reprimido con extrema crueldad a estos pobres manifestantes, Mientras ello sucede exige la renuncia del primer ministro.

Pasados algunos días, ya olvidados estos sucesos, pues por estos lares la siguiente semana es como si fuera el siglo pasado, Unas nuevas protestas de unos agricultores, son cubiertas por la televisión local, y los mismos periodistas dicen al respecto:  No es posible que unos desadaptados impidan el libre tránsito ciudadano, y en plena pandemia es un atentado, y pone en peligro la salud pública. Invocan a estas mismísimas fuerzas policiales restituir el orden público hacer uso de toda la fuerza que sea necesaria para que estos incivilizados no perjudique a la población.

O cuando solicitan a las autoridades municipales recuperar los espacios públicos, tomados por vendedores informales, hecho que inmediatamente es abordado y en efecto son desalojados los ilegales vendedores. De pronto, reaparece el mismo reportero que reclamaba la recuperación de la susodicha vía, con un vendedor en silla de ruedas, denunciando a los cuatro vientos el atentado de dejar sin trabajo a un noble y honrado ciudadano que se gana de esa manera la vida, para poder llevar un pan a su hogar. ¡PLOP!

 A estas alturas de tanta desinformación y contradicción, pienso que de repente es mi televisor el que esta distorsionando el mensaje, reviso la marca y me percato que es más o menos decente, yo atribuía la incoherente y errática información a la marca chinita del televisor, pues se dé buena fuente que estos productos “made in china”, vienen medio fallados, pero para este caso no es así.

¡Diablos y demonios! Renuncio a ver la televisión local y en especial los noticiarios. Necio yo de querer informarme y saber un poco acerca de la actualidad doméstica, y resulta que no solo soy mal informado sino, sacrificado cual conejillo objeto de choque eléctrico, cuyos efectos inmediatos se revelan como espasmos o temblores súbitos, como de las tiras cómicas, que después de un shock eléctrico el sujeto sigue andando, y de cuando en cuando va descargando la energía, erizando todo su cuerpo, mientras se aleja.

Deberían darles el Pulitzer a estos periodistas, o cuando menos una mención honrosa por su amplia, honesta, desinteresada labor informativa, bueno mientras ello sucede, prometo llamar a mi terapeuta para superar mi diaria y permanente agonía, espero los daños post traumáticos no me sean permanentes. Ahora entiendo por qué está muy de moda tener ya no un médico de cabecera si uno un terapeuta profesional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu