Ir al contenido principal

Honor y gloria a los craqueos

¡Obtenga software auténtico! Es el anuncio a manera de cintillo emergente que aparece en  la pantalla de mi PC, cada vez que doy inicio a cualquier aplicación de la suite ofimática, en cuyo fondo del color amarillo ocre, resalta ese texto. Esta advertencia se aloja en la parte superior o en el encabezado de la ventana gráfica, en específico, debajo de los cintillos de opciones de las aplicaciones, y se extiende de extremo a extremo. O aquel otro, que se planta en pleno centro de la pantalla invadiendo toda esta, y en ambos casos, me exhorta a obtener alguna licencia para su uso. Y pues como debe ser y también como corresponde, pincho en la pestaña de enviar al tacho a todas estas advertencias, no obstante, sé que nuevamente estarán allí día tras día hasta que proceda a ser un muy noble y juicioso craqueo de estos programitas. ¡ Honor y gloria al buen crakeo ético ! ¡Ah!, pero no hay manera de el...

TV trucha

Después de ver el noticiario, con  su uso y abuso de hechos criminales, la sobre exaltación del delito, de los robos y  otras maravillas más,  pienso, debería de poner un par de rejas más a mí ya cercado apartamento,  pues al parecer nunca es suficiente para estos malhechores, debería tomar un curso intensivo de guerrilla de comandos, o empezar a leer el Manual de Artes Marciales para Tontos . Por lo pronto,  me pregunto si será legal arrimar sacos de arena en el perímetro  de mi casa, y rodearla con una cerca de doble púa, cavar una zanja perimetral y agenciarme lo antes posible de una par de  cocodrilos como efecto inmediato y persuasivo. Tal vez montar en mi azotea un torreón con un tipo armado hasta los dientes, para una vigilancia 24/7/365 y dos días más, porque el hampa no descansa, Pero eso sí,  la munición será de salva, o de goma, pues por esas cosas del destino, si logro herir al intruso, el que derechito va a la cárcel no es señor ladrón, no, si no yo, ya que para nuestros honorables representantes de la justicia, el que ha quebrado la ley soy yo, consideran que he violado los derechos humanos, civiles y de empleo free lance, de éste noble ratero, poniendo en peligro su integridad y tal vez el sustento de su honrada familia. . ¡PLOP!

PROTESTAS Y PROTESTAS. Casi caigo de espaldas cuando la periodista, informa ofendida y llena de indignación, cuando algún vecino ha osado limpiar y lavar los muros de su predio, pues en las jornadas previas había sido pintarrajeados por los protestantes. Es un atentado contra la democracia dice, pues lo que se ha borrado, no son simples pintas no señor, es clamor ciudadano, expresiones de nuestros jóvenes inconformes que desean un cambio en el sistema, por lo tanto ya no es un muro cualquiera es un verdadero ara, un altar de la democracia, el cual debería ser perennizado para la posteridad, para que las generaciones venideras tomen de ejemplo estos días gloriosos lucha.  Y exige comisiones investigadoras, una misión internacional para que, en el breve plazo, esclarezca y sancione al o los responsables de este intolerable atentado. Del mismo modo, exige se incluya en estos hechos, a las fuerzas del orden que han reprimido con extrema crueldad a estos pobres manifestantes, Mientras ello sucede exige la renuncia del primer ministro.

Pasados algunos días, ya olvidados estos sucesos, pues por estos lares la siguiente semana es como si fuera el siglo pasado, Unas nuevas protestas de unos agricultores, son cubiertas por la televisión local, y los mismos periodistas dicen al respecto:  No es posible que unos desadaptados impidan el libre tránsito ciudadano, y en plena pandemia es un atentado, y pone en peligro la salud pública. Invocan a estas mismísimas fuerzas policiales restituir el orden público y hacer uso de toda la fuerza que sea necesaria para que estos incivilizados no perjudique a la población.

O cuando solicitan a las autoridades municipales recuperar los espacios públicos, tomados por vendedores informales, hecho que inmediatamente es abordado y en efecto son desalojados los ilegales vendedores. De pronto, reaparece el mismo reportero que reclamaba la recuperación de la susodicha vía, con un vendedor en silla de ruedas, denunciando a los cuatro vientos el atentado de dejar sin trabajo a un noble y honrado ciudadano que se gana de esa manera la vida, para poder llevar un pan a su hogar. ¡PLOP!

 A estas alturas de tanta desinformación y contradicción, pienso que de repente es mi televisor el que está distorsionando el mensaje, reviso la marca y me percato que es más o menos decente, yo atribuía la incoherente y errática información a la marca chinita del televisor, pues se dé buena fuente que estos productos “made in china”, vienen medio fallados, pero para este caso no es así.

¡Diablos y demonios! Renuncio a ver la televisión local y en especial los noticiarios. Necio yo de querer informarme y saber un poco acerca de la actualidad doméstica, y resulta que no solo soy mal informado sino, sacrificado cual conejillo objeto de choque eléctrico, cuyos efectos inmediatos se revelan como espasmos o temblores súbitos, como de las tiras cómicas, que después de un shock eléctrico el sujeto sigue andando, y de cuando en cuando va descargando la energía, erizando todo su cuerpo, mientras se aleja.

Deberían darles el Pulitzer a estos periodistas, o cuando menos una mención honrosa por su amplia, honesta, desinteresada labor informativa, bueno mientras ello sucede, prometo llamar a mi terapeuta para superar mi diaria y permanente agonía, espero los daños post traumáticos no me sean permanentes. Ahora entiendo por qué está muy de moda tener ya no un médico de cabecera si uno un terapeuta profesional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...