Ir al contenido principal

Con cuál me quedo

Fuiste víctima de un ladrón

Hay tres cosas que te convendría saber ante dicha contingencia:

En la eventualidad que atraparon  al choro* y este es "made in estas tierras", como por arte de magia cambió su actitud desafiante y agresiva a la de un cachorrito inocuo, se echan a llorar como Magdalenas  en pena, y diablos, son más reales sus lágrimas que la de actores de culebrones latinos por lo que, el sentimiento de culpa es tal que, no del señor cleptómano si no el  tuyo, y al verlo hecho un mar de lágrimas, te preguntas, por qué no haberlo dejado que prosiga con su noble trabajo,  más bien me siento culpable de sus infinitas desdichas, y le ofrezco llevarlo a mi casa para que  gustosamente y en confianza se sirva cualquier artículo que desee, e inclusive le prometo sufragar los gastos del acarreo, y hasta pienso, si tal vez debería  girar algún chequecito por si no le alcance el botín escogido.

Abstente de ir a una comisaría policial a ejecutar la denuncia, es una pérdida de tiempo inútil no tanto para ti, si no, para estos distinguidos, hidalgos, supremos, y perpetuos tutores de la ley. Pues creo que, consideran una osadía distraerlos con tus odiosos problemas, pues los relevas de sus importantísimas tareas que sean las que hayan estado haciendo, es decir, la de su perpetuo descanso, para atenderte.

Si se te ocurrió la peregrina idea que acaso van a investigar los sucesos o hacer el seguimiento del caso y te informarán al respecto, es decir, presumes que ya mismo iniciarán las pesquisas e investigaciones como debería ser, hasta dar una conclusión al respecto, tanto positiva o negativa, con la expectativa de que recibirás alguna visita de estos uniformados, a tu domicilio, cuando menos algún avisito vía correo postal, o un e-mail, un telefonazo, o wasapeada, pero no, ¡NO! recibirás absolutamente nada. Lo más seguro creo, que estés viendo excesiva televisión policiaca yanqui, y das por hecho que, poseerán el rigor, la severidad y el profesionalismo como lo presentan allí, pero sólo es eso, ficción pura y dura, porque acá jamás ocurrirá aquello, y lo que pasará con las hojas de tu denuncia, será que éstas indefectiblemente acabarán en el almacén de insumos para el inodoro, Eso es lo más seguro donde terminaran.

Si acaso crees que hoy dormirás tranquilo pues tu casa y patrimonio está a buen recaudo, pues piensas que los servicios policiacos siempre están haciendo sus rondas preventivas para dar la tranquilidad y garantía de seguridad a los moradores, mejor ve pensando en contratar seguridad privada, o ve pensando en mudarte a otro barrio, o del país, porque jamás hay un patrullero o personal disponible para tal fin, de manera que, creo que naciste en el lugar equivocado, el país, o el siglo equivocado.

En consecuencia, si te sustrajeron tu celu, tu bici, te desplumaron tu tienda, tu casa o depa, en fin, mejor olvídate de ellos, y anda a comprarte el reemplazo, porque no hay manera de recuperar lo sustraído.

---

*Choro. Caco, ladrón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog