Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

D´MENTE SANA EN CUERPO NO TAN SANTO

Nuestras rutinarias, caóticas y desordenadas vidas, y el ajetreo sin pausa ha devenido en un estrés que se acumula diariamente y se hace crónico y es tal, que ya mas parece escuatro, o escinco, lo que obliga a echar mano de cualquier método para ayudar a cesar la crisis.

Un método muy utilizado es de acudir a famosos gurús, y aún más con la ayudita extra terrenal que prometen, la vida más plena y feliz esta super garantizada.

En el país del norte es todo un furor, y por el hecho de tener un origen más o menos hollywoodense, resulta muy cool, y muy de moda.  Es como ir donde tu terapeuta, pero a diferencia de estos, aquellos cuentan con ayudita sobre humana, pues al parecer son depositarios de algún tipo de información que les suministra algún aliado de una dimensión lejana o cercana, para nuestro júbilo y regocijo terrenal y espiritual.

¡Ah!  Pero el origen de dicho maestro incuestionablemente tiene que ser Indu, pues da una especie de certificado de garantía para llevar a cabo su praxis, lo que no genera, los de cualquiera otra etnia. Es como salir de una universidad de elite, te da estatus y prestigio.

La tarea extenuante -según propia confesión de estos maestros-  del invocar nobles espíritus y estos acudan prestos al llamado, dejando de hacer lo que hayan estado haciendo en su dimensión donde habitan, para prestar sus valorados servicios al alma terrenal solicitante, es muy loable. Me pregunto cuál es la contraprestación que se les provee a estos seres, entes, almas o como quiera que se les llame por la ayuda recibida, presumo, es ad honorem, pues no creo que facilitador les reditué algún centavo, no hay manera al menos yo no la conozco, cómo girarles algún dinerillo y, segundo, porque allí donde están presumo el vil metal ya no es un bien intercambiable, ello haría a sus demandas económicas algo así como extemporáneas, si es que alguna de aquellas almas se le ocurra alegar dicha cláusula. Descartado el móvil económico nos centraremos en el altruismo per sé o el condicionado, descartado el primero, supondría en el segundo caso, la necesidad del espíritu de hacer alguna buena obra para seguir en el camino de su redención por lo que, habría un tufillo egoísta de querer obrar bien a cambio de alguna indulgencia celestial. Por lo que si aplicamos una simple matemática eliminado el factor monetario tanto en el numerador como en denominador ambos se excluyen, en consecuencia, la prestación del servicio debería ser completamente gratuito. Hecho que no corresponde con la realidad porque estos gurús de occidente, bueno viven en occidente, te cobran una pequeña fortuna por una sesión, facturan cual estrella de Hollywood.  Y para este caso no hay promesa del más allá o del más acá que valga tanto como el contante y sonante y muy terrenal vil metal, porque en cuestiones financieras ni una rebajita está contemplada.

Me pregunto, si estos maestros que viven en California, donde los han puesto de moda, invocan a las almas del cielo americano a los del cielo Indi, creo debería ser la de estos últimos, sería lo más justo ya que su sapiencia es ancestral sino milenaria, a diferencias de los residentes del cielo gringo cuya cultura es más nueva por lo que, el performance no sea el esperado. Son como así decirlo almas que ostentan un MSc o PhD., comparado con otras que resulta ser noveles principiantes.

Y ahora en pandemia me pregunto, si allá arriba, exigirán algún visado especial a estas almas caritativas que viajan por los diferentes cielos donde se las necesita, o san Pedrito dejara las puertas abiertas de "par en par" para que el comercio global del cielo se desarrolle sin impedimentos. De lo contrario se les privaría de escuchar los llamados extranjeros por lo que, solo nos contentaríamos con las almas domésticas, presumo en consecuencia más empíricas, de allí sospecho el poco despegue de las carreras de los chamanes locales, que se han quedado en la pre historia en cuanto a relaciones públicas, gestión de páginas webs, y un par de etcéteras más.

¡Diablos!, nunca han estado más de moda estas biblias de superación personal como ahora y son unos best sellers. Son la envidia de autores de renombre con nobel en la espalda y no venden ni michí*. Bueno en realidad, sólo en mi país, pues no se lee nada, ni condorito, con las justas alguna gacetilla de chismes, y tal vez ni aquello. Por lo que ser un lector es una cosa muy rara, no leen ni el texto de sus móviles, son más gráficos y los textos largos presumo les da jaqueca. La lectura resulta ser una cualidad esquiva. En consecuencia mis hijas han creado un magnifico eslogan para este humilde espacio "el blog que nadie lee ni a nadie le importa". En fin.

Estos gurús se pasean por todo el mundo dando conferencias y son tratados mismos rock star, y diablos la gente piensa que los consejos recibidos son una especie de pass fast a la felicidad, o la receta que siempre estaban buscando pero que siempre estuvo allí frente a sus ojos, pero no la vieron y hoy gracias a sus mágicas palabras, develaron el manto que cubría su tercer ojo ya son mejores personas. Y van de los más lite hasta los más profundo y esotéricos. Al final todos quieren lo mismo, revelarme todos los arcanos existentes o por existir, elevar mi espíritu, ascender y trascender a un nivel superior de conciencia. Buscan mi despertar espiritual, y hasta suena cool, sobre todo para las comidillas de las tías que van por allí, presumiendo con sus amigas acerca de "despertar sus chacras dormidos", en fin.

Pero todas estas diatribas de alguna manera buscan mi "resiliencia", diablos no sé qué significa dicha palabreja, pero suena genial por lo que, es infaltable en cualquier Rp* de estos libros.

Hemos pasado por los gurús, que con sus espíritus sanadores han subsanado nuestra falta de amor. Hemos leído de "cabo a rabo", de "A a la Z", todas las autoayudas para trascender. Es tiempo para "ralentizar"- otra genial palabrita infaltable en el vocabulario de la trascendencia- en mi metabolismo, todos los lípidos, carbohidratos, grasas saturados extra saturados, es decir, todos los octógonos prohibidos, y todas las figuras geométricas por inventarse que aluden mi ingesta de chancho al palo, papas fritas y otras de la misma calaña, por la dieta estricta de la lechuga. De todas las sodas de mil colores que bebo por la insípida agüita de no sé qué raíz, tallo hoja flor o inflorescencia de alguna planta que ignoraba existía y, todos los tacos, enchiladas, tamales y cualquier fritanga que al paso que me inoculo, por los suplementos vitamínicos, todos de origen conocido o por conocer y que prometen arreglar cualquier dolencia inocua hasta las más graves e incurables.

Entonces el ciclo está cerrado y la transformación espiritual y corporal completada. Ahora seremos seres de luz en la tierra, sublimes almas que finalmente encontramos el paraíso, en este valle de lágrimas.

¡AMÉN HERMANOS!

---

* Receta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu