Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

El depa de mis sueños

 

Antes buscabas un terrenito para construir tú vivienda, o cuando menos una chosita en un terrenito ideal, pues como decía el dicho, "el casado casa quiere", pero al parecer estas demandas son cosas y casas del pasado, el ahora, necesita de algo más que aquello.

Por lo que la oferta inmobiliaria se torna cada vez más, y más genial, ya no sólo te ofrecen un simple techo para el cobijo tuyo y familiar. Aquella moradita, de cuatro paredes al parecer, ya fue como dirían los chibolos. Los nuevos proyectos inmobiliarios, dan por sentado que el techo ya es un hecho, y ahora sus esfuerzos se centran en satisfacer intereses como, el ocio y relax. Parecería que esta es la nueva premisa para el futuro, y este ha llegado a la ciudad en forma de edificios de apartamentos que están aguardando por ti, llenas de dichas cualidades.

En ese afán se empeñan en venderte algo así como una casa club, la verdad no sé realmente lo que significa, pero suena muy cool.

Se nos ofrece, un ambiente especial para nuestras fiestitas, como karaoque o discoteca para hacer uso irrestricto de este, claro está, si eres devoto de este tipo de celebraciones pues, de seguro no habrá semana que algún vecino quiera hacer la suya propia.

Por lo que, es de desear que las paredes de tu depa* sean razonablemente reforzadas, contra cualquier tipo de acústica, hermética e impenetrable, y preservar a cualquier impertinente decibel a raya, que ose sabotear la tranquilidad hogareña. O tendrás que soplarte** cada weeken o entre semana, sin que alguna celebración y ágape, esté ausente

O adquirir una buena dotación de isopos de algodón, pero no para limpiarte los oídos y así poder saborear y disfrutar los elevados decibeles que de hecho se filtrarán a tu depa, si no, para que estos algodoncitos, actúen como una barrera entre esos prominentes ruidos y tu ecuanimidad y paciencia. Por lo que, ahora sabiamente puedes patentar a estos, cómo uso alterno para los cuales fueron ideados. Ves, es sacarle provecho a tu nueva condición de vecindad.

Si no funciona todo aquello, no te queda de otra que, colarte a cada fiestita celebrada en tu edificio como para hacer menos sufrible todas las largas horas de estas celebraciones.

Esto de la casa club, esta super, pues también se dispone de spa y gym propios para uso del edificio vecinal, bueno lo ideal sería para uso exclusivo tuyo, pero en fin, en la vida no se puede obtener todo lo que uno desea, y esto de la vecindad, bueno no esta tan mal, y de hecho se hace más llevadero si lo miramos desde el punto de vista de la pandemia, pues al parecer, esta estará un buen rato entre nosotros por lo que, acceder a un club privado ahora, resulta poco menos que imposible, y dado a los aforos reducidos y /o restringidas  invitaciones parar acceder a ellos, esto de un club y en la puerta de tu casa, es la solución perfecta.

Ahora al parecer ya no necesitaras marchar de casa, para buscar un refugio fuera de la ciudad para desconectarte de todo, donde puedas recargar energías y distenderte. Al parecer la casa club ofrece todo ello como, spa, gym, disco, karaoke, bbqq y otros servicios que hasta ahora no sabía que podía y debía disfrutar y en mi propia casa.

Solamente faltaria  un mini Moll y ya lo tendrás todo, literal y metafóricamente todo en casa, una mini ciudad en tu edificio.

Al parecer a alguien se le ocurrió que, lo mejor para nuestras vidas es este novísimo y visionario concepto, menos, de aquellas casitas sencillas y más, de aquellas que se aproximen a un club, para disfrutar y estar en diversión permanente.

Diablos, Pero la verdad es que yo sólo preciso de una morada, para la tranquilidad y sosiego mío y familiar, lejos del estrés del ruido y las distracciones. Y como lo veo ahora, la oferta de estas resulta escasa y rara, me queda como única opción ir a cualquier cerrito de los alrededores de la ciudad, y plantar allí mi banderita para alcanzar mi primigenio deseo, de una casita grande o chiquita, pero casa al fin, hecha y derecha tal cual.

 

-----

*Depa. Metaplasmo para designar a las moradas como, apartamentos, departamentos o residencias

**Soplarte. Para este caso, soportar, aguantar y otros sinónimos afines que aluden dicha acción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu