Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

BURRO-CRACIA FELIZ (II)

 

CAPÍTULO: UNO o DOS o TRES o el que sea

 

Llego sumamente puntual y después de otra espera interminable en los exteriores, al fin accedo al interior de la instalación gubernamental, en la cual tengo ya reservada mi cita, para una atención personalizada.

Felizmente hay sillas al interior de ella, la cual hace más tolerable otra espera más, pero mi impaciencia va en aumento, pues el funcionario que está atendiendo en la ventanilla a la cual me asignaron, al parecer tiene otro concepto de lo que es eficiencia, al menos, como yo la concibo. En consecuencia, me animo a examinar su performance.

Está atendiendo a otro solicitante como yo. Observo que esta revisando los documentos, admiro y envidio la tranquilidad y parsimonia como lo hace, de pronto, deja de atender a dicha persona, se levanta y va pasando por los diferentes cubículos, como el suyo, que están a su lado izquierdo y va saludando con un amable toque en la espalda a sus colegas y camaradas, me digo a mí mismo, de repente se olvidó de saludar antes del inicio de su jornada de trabajo, muy considerado y amable de su parte. En algunos de ellos, se detiene un breve minuto, se gastan un par de chascarrillos de oficina, si lo sé, pues hay risas y señas evidentes que disfrutan de su trabajo y cómo no, distenderte con alguna anécdota al paso, genial, más aún, cuando pasa por el otro cubículo donde hay una coleguita agraciada, éste le dedica más tiempo, si realmente ella merece aquellos minutos y quizás muchos más, y es notable la empatía entre ambos, hay más risas y coqueteos al vuelo, diablos super genial. Y yo aquí sentado coqueteando a mi paciencia, para que ésta no haga estragos en mi ecuanimidad. Al final, este se pierde en el fondo de la sala, e ingresa a otra sala, no tengo dudas, para hacer alguna consulta importante. Después de un buen rato, y solo por fines terapéuticos, pues mi desesperación va en progresión geométrica, así que omito tal gradación cronométrica desde que salió de su mesa de trabajo hasta que está de vuelta. Por fin, sin la menor prisa, arriba nuevamente al mesón suyo, no sin antes, retrocede a recoger alguna impresión de la fotocopiadora que tiene tras suyo a unos dos metros.

Y extiende el documento a la persona que está atendiendo, supongo para que lo examine. cuando de pronto, recibe una comunicación telefónica, e inmediatamente contesta antes que termine el primer repiqueteo y ya está al habla, diablos qué eficiencia en la manera de contestar el móvil, me digo para mis hondos adentros, si es que existe esta oración semántica, y se aleja, sólo deslizándose con su silla un metro más atrás, como para no compartir la comunicación con el peticionario que espera en ventanilla.

En efecto, se le nota relajado y muy cómodo pues está reclinándose en su silla, a manera de desperezamiento y estiramiento muscular, diablos, estoy muy seguro que su espalda se lo agradecerá, si muy seguro de ello. Hay algunas risas con quien está al habla, y al parecer nada le perturba, por fin, da por concluida la cháchara y vuelve a donde estaba, tras unos intercambios con la persona en turno, da por terminada la comparecencia.

Sí, sí, sólo falta una persona más, y ya el turno será mío.

Pero antes de llamar al sucesivo, nuevamente se levanta, y otra vez el mismo rito, pero ahora del otro lado, pues este tipo está ubicado, o bueno su cubículo se ubica en el centro, y tanto a su izquierda y también derecha, hay más cubículos como el suyo.

Esta performance parece interminable, felizmente esta vez, confraterniza sólo con dos colegas de las otras ventanillas que están de este otro lado. Y regresa y toma asiento, coge el antiséptico y se pone a limpiar juiciosamente, sus manos, el ordenador, la parte de mesa que queda libre entre su “compu” y el que tiene como escritorio, y si, se toma su tiempo. Me digo a mí mismo, cuán escrupuloso y cuidadoso es con la desinfección de sus aposentos laborables, diablos nunca está de más la asepsia, pese a que no hay contacto real con los solicitantes, pues hay cristales trasparentes que delimitan los cubículos, y sólo hay una mini rendija inferior, para alcanzar o recibir los papeles a través de esta.  Muy loable como este tipo cuida, su salud, mental, corporal, ¡diablos! que envidia.

¡Al fin!, llama al que sigue y después, ¡oh gracias al todopoderoso que esta en los cielos!, y después de tanta espera, me tocará a mí. ¡Si, gracias Dios!

Ahora, al parecer ya terminó con dicha persona que estaba en el turno pre cedente, y me apresto a cercarme a la ventanilla, pero cuando me dispongo a ello, me envía una clara señal, inequívoca y universal, con su mano extendida y enseñándome la palma de su mano, y es la que dice subliminalmente y literalmente, “alto allí”. Cuando veo que se lanza a practicar nuevamente el mismo rito de pasar de cubículo en cubículo, tocando las espaldas, y entre bromas que van y viene. Diablos, ¡en verdad en verdad os digo!, estos tipos disfrutan su trabajo.

Hasta que nuevamente se pierde en dirección de la habitación contigua, para regresar al cabo de un rato, ejerciendo el mismo protocolo. Al fin, toma asiento, ahora hace una breve pero cuidadosa revisión de su móvil, si nunca esta demás realizar ello, pues quizás hay algo importante en las redes de la cual se esté sustrayendo, lo cual sería imperdonable. Para luego por fin, dar con el rito de la desinfección y asepsia, creo que, “Asclepio dios de la medicina y de los santos remedios, estaría muy orgulloso que éste sea un buen y noble discípulo.

En este punto, mi paciencia se extenuó, pero recuerdo inmediatamente, y cual destello de vida edificante, se me hace la luz, conociendo la reacción pueril de estos burocráticos, cuándo opté por encararles a los encargados de las citas virtuales, su casi nulo profesionalismo. Así que, tomó asiento, y haciendo de tripas corazón y con la mejor de mis risas forzadas, lo saludo cordialmente, caso contrario, el susodicho sintiéndose ofendido, invoque algún artículo o versículo de algún reglamento inexistente, o alegue la falta de un supuesto documento y de por terminada mi solicitud antes de haberla empezado, en respuesta a mi diatriba, por lo que me siento renacido y fortalecido y omito ello, y sólo me centro en la exposición a lo que me llevó a esta pequeña odisea.

Finalmente, todo ha terminado y voy saliendo con mi descargo sellado, apostillado y refrendado en mano. Por curiosidad sigo con la vista al funcionario burocrático, para reparar adónde se dirige, despues que termina de atender a cada persona en turno, pues en realidad mantenía la inocente idea que la habitación a donde siempre se dirigía era alguna oficina de algún colega, o jefe, y con él o los cuales, había que ejecutar coordinaciones imprescindibles, para un mejor y optimo servicio al contribuyente, pero mientras salgo, observo que, es sólo una sala vacía, una especie de hall, donde hay una mesa y sillas vacías, observo que toma una silla de estas, se sienta cómodamente, saca su móvil y empieza a revisarlo concienzudamente. Sin duda está revisando y leyendo, estoy plenamente seguro, asuntos sobre, cómo ser más proactivo y eficiente, cómo prestar ayuda rápida y eficiente a cada contribuyente, si, no lo dudo. Ahora me pregunto, si acaso tal vez fui injusto con los encargados de la gestión de los wasaps de estas formas digitales, pues al igual que este susodicho, seguro que, cuando nadie los ve, están aún más enfrascados en instruirse y enseñarse en, cómo dar una excelente atención al contribuyente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu