Ir al contenido principal

Honor y gloria a los craqueos

¡Obtenga software auténtico! Es el anuncio a manera de cintillo emergente que aparece en  la pantalla de mi PC, cada vez que doy inicio a cualquier aplicación de la suite ofimática, en cuyo fondo del color amarillo ocre, resalta ese texto. Esta advertencia se aloja en la parte superior o en el encabezado de la ventana gráfica, en específico, debajo de los cintillos de opciones de las aplicaciones, y se extiende de extremo a extremo. O aquel otro, que se planta en pleno centro de la pantalla invadiendo toda esta, y en ambos casos, me exhorta a obtener alguna licencia para su uso. Y pues como debe ser y también como corresponde, pincho en la pestaña de enviar al tacho a todas estas advertencias, no obstante, sé que nuevamente estarán allí día tras día hasta que proceda a ser un muy noble y juicioso craqueo de estos programitas. ¡ Honor y gloria al buen crakeo ético ! ¡Ah!, pero no hay manera de el...

Lo que debes saber si...

 ...tienes un vehículo llamado, 4 por cuatro, cuatro por 2. O por cualquier número ...

La idea de los juicios de "valor" y de "gusto" son subjetivas y, están más relacionados al concepto individual que cada individuo hace respecto, por ejemplo, al arte, a los colores, y así  sobre una serie interminable de temas. Bueno, lo que dicen aquellos que han estudiado estos temas, desde Platón y Aristóteles, uno más que el otro, pues, al "buen gusto", lo relacionaban con la ética.  Filósofos más contemporáneos como Kant, lo asociaban con la moral. En fin, todos estos conceptos me resultaban irrelevantes, y lo consideraba como discusiones bizantinas.

Pero cuando el pésimo gusto trasciende al arte, y este se cola al medio donde cohabitamos, y me golpea lesionando diariamente mi vista, por observar transitar estos carros a diario, por su falta de refinamiento, belleza, armonía y más bien la extrema fealdad ocupa su lugar, donde supuestamente debería de haber, nobleza, finura y exquisitez, hasta transformarse en grotesco, es que me siento maltratado visualmente.

El buen gusto, o el sentido de estética corresponde gobernar todo ser humano que medianamente respete los cánones de la decencia visual, en tal sentido, se debería de exigir que todo aquel que detente exhibirse, o usarlos como privados medios de transporte, a estos vehículos mal llamados deportivos, pues ni arquitectónicamente ni estructuralmente han sido refinados y  delineado como debería de exigir esta jerarquía, es que exijo que, los portadores o portadoras  de estos engendros, se los deberá excomulgar y condenar al fuego eterno de nuestra indiferencia, por ostentar estas moles con cuatro ruedas a manera de cajones sin gusto y mucha mala gracia.

En una ciudad plana como está, hasta el sentido común nos susurra a gritos que nunca se podrá usar la tracción completa, por lo que mecánicamente y estéticamente son incompatibles con ella, resulta algo así como arar en el desierto.…

Al parecer a alguien de estas tierras, se le ocurrió la genial idea, sólo con fines mercantiles, asociarlas a, tener clase, estatus o pedigrí social y económico. Lo cual es totalmente falso, es lo opuesto y hasta burdo.

Cualquier mujer en su sano juicio estético, de cualquier ciudad contemporánea medianamente con un elemental sentido de belleza, refinamiento y un mínimo aprecio a lo que precisamente son ellas y representan, armonía, hermosura, nunca se treparía como pasajera y jamás como, conductora o al volante de estas moles. Y si lo hacen iterativamente, deberían ser juzgadas a sucumbir eternamente en la oscuridad de lo feo, burdo o tal vez tomar un curso super intensivo de calología**, pues deben buscar en su origen, aquello que han perdido, lo sublime, delineado y hermoso.

Y si acaso la ignorancia les juega en contra, dado a su poca pericia en estas lides de mecánicas y fierros, pero creo después de leer estas letras, lo mínimo que se esperaría de toda persona cuerda es jamás volverse a trepar a estos esperpentos.

¡Moradores de estas tierras salgan y compren ya mismo, cualquier otro vehículo menos un pseudo deportivo!

Les sugiero un Z1,un Z3, o cualquiera de esta serie, tal vez pensarán que es un poco caro, en realidad no es así, es la versión económica producto de una excelente ingeniería alemana y no digo la marca porque no acepto patrocinadores, y ese sí, en verdad, es un real y genuino deportivo, por donde lo mires.

Y por qué no, un MIATA, otro formidable, balanceado y refinado deportivo.

En todo caso, mejor aún, un espléndido LOTUS sería genial, y si puedes con ello, mejor un Db7, constituiría lo ideal.

Y si son excéntricos y algo hipster como yo, que odia conducir algo común y corriente, pues la vida es demasiada corta, como para estar al volante de cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, puedes optar por los entrañables, Bond dug, o Mini moke, en fin.

En este punto, quizás te preguntas qué significa todo esto, y no alcanzas a comprender nada.

Y si aún no comprendes lo que te quiero decir, es que, "tienes que hacer, lo que debes hacer": Sal y deshazte de tu cajón con ruedas, llamado, cuatro por cuatro, o por otro número, préndele el fuego eterno del desprecio, y entiérralo en el foso del olvido.

¡Libérate! y, adquiere cualquiera de los modelos ya mencionado líneas a arriba, o sí lo prefieres más locales, pues estas, tan o más "chiuan"* que yo, hasta un noble y leal, sedan, de 2 o 4 puertas es mucho mejor, a las moles descritas, a menos claro, que sigas tozudamente rodando con aquellos, de ser así, hazlo por favor, en tu propia y privada ciudad de las burlas.

---

* Este título de este post ya no parece un encabezado, más bien parece un tutorial de aquellos que realmente detesto, que dictan, cómo, qué y cuándo, deberías de hacer o no hacer. ¡Diablos, en qué me estoy convirtiendo!. Mejor abstente de leer el título, o re-bautízalo cómo quieras, o cómo se te ocurra llamarlo, o por qué no, consulta un tutorial de cómo poner encabezados literarios. O mejor aún, ninguna de las anteriores, y ni siquiera mires el artículo.

* Calología, dícese de aquella disciplina que estudia la belleza.

* Chiuan,  palabra esculpida por la real academia de la calle, empleada para designar a una persona, supuestamente, de escasos recursos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...