Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Flirteando ayudado de una flor

¡Diablos y demonios criminales! Esto de regalar o comprar alguna florecita se está convirtiendo en algo así como un crimen ecológico. Pues arrancarlas de su propio hábitat para llevarlas a nuestros particulares ambientes, con el noble objetivo de agradar a algunos de nuestros sentidos, está resultando como una acción despreciable y egoísta.

A toda esta particular especie vegetal, las usamos y sobre usamos a diario en todas nuestras actividades, por lo que, del nacimiento a la tumba, siempre estaremos prestos a que estas nos acompañen en todas ellas.

Hasta hay una especie de lenguaje florístico, cuyo conocimiento e interpretación de sus normas y reglas para su porte y uso, convendría en ir aprendiendo.

Dicho esto, para conquistar a una dama, lo ideal es, regalar una única flor en cada cita que mantengas con ella. Sí, y la flor tiene que ser necesariamente rosa y no solo por la especie específica, sino también tiene que cumplir con el mismo tono y gradación de color de esa paleta, rosado. Bueno esa técnica la descubrí y la fui puliendo en el proceso cuando andaba enamorando a la que se convertiría en mi compañera de vida. De manera que, soy el culpable de haber desarrollado y limado esa técnica, del mismo modo que me declaro culpable, en términos ecológicos de algo así como, un genocida de las flores en específico de las rosas.  ¡Diablos! quizás soy una especie de “nazi rosistico” * por haber exterminado a una gran cantidad de esta especie, pues mientras duraba mi flirteo, a cada cita acudía con una de ellas en mano. Felizmente esta florecita, nunca ha estado en peligro de extinción, de lo contrario mi conciencia ecológica, se hubiera consumido en el fuego eterno del desprecio sostenible y eco amigable.

Celebramos los nacimientos con flores, los cumpleaños, aniversarios, ciertas festividades están llenas de estas, las usamos muy a menudo durante el colegio, y al terminar este, en fin, pasamos a regocijarnos con ellas en los matrimonios y hasta en los divorcios.

¡Diablos y demonios creacionales! están presentes a diario, adornando ciertos floreritos en los templos de tirios y troyanos, digamos que nuestro creador y también autor intelectual de esta especie florística, creo que no debe de estar muy contento con esto de arrancarlas, para llevarlas a morir, a su casa.

Y ahora que hablamos de muertos, no hay muertito sea este fresco o antiguo, que también quiera quedar fuera del círculo, y de alguna manera, también demandan estar relacionado con algún género florístico. Pero viéndolo en perspectiva, no tiene mucho sentido todo esto, y de hecho,  tal vez seriamos más justos con la naturaleza, y hasta con nuestros difuntos, pues no creo que estos tengan algún inconveniente, si las florecitas que usamos para conmemorarlos, serian reemplazadas por “imitaciones chinitas”, en vez de las de verdad, total donde estén, no creo que puedan apreciar la diferencia entre una o la otra.

Y examinando todo esto en retrospectiva, también lo más cuerdo y razonablemente ecológico, si pudiera volver el tiempo atrás, lo más sano y saludable, al menos en estos términos de sostenibilidad, hubiera sido genial haber usado mis buenas cualidades para la pintura y el dibujo, y en vez de regalar a mi chica, una verdadera rosita, le habría regalado un papelito con un dibujito de aquella, pero dado a que tal vez con este método también hubiese promovido la deforestación, por la gran demanda de papel, la única alternativa que hubiese quedado, es haberle regalado un ramito o un manojito de, “maleza” o “mala yerba”, en cada cita pactada, lo único de malo de todo esto es que, quizás ahora estaría soltero, pero con una conciencia ecológica sosegada, o a lo mejor no, pues creo que las malecitas tambien tienen los mismos derechos que las florecitas.

---

*Nazi rosistico, nueva clasificación taxonómica para designar al individuo que arrasa con la naturaleza, o con algún género vegetal, o especie, en fin, con un único objetivo, "el flirteo". 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu