Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Un lindo despertar

 

Me despierta cierta música que llega a mis oídos y cuyas melodías pegajosas me hacen saltar como un resorte desvencijado de mi catre1King size”. Acercándome a la ventana de mi habitación, siguiendo la huella acústica de estos agradables acordes que han procedido a actuar como un despertador musical, cuyos arpegios sobrecogedores me transportan a esos paraísos cálidos de bachatas, cumbias y todos esos géneros urbanos muy de moda, de manera que, a través del alféizar advierto que en frente de la calle, en el retiro del edificio que es la sede de un ministerio estatal, -cuyo rebuscado nombre con el que se bautizó, y aún más de su noble el propósito para el cual fue creado. Ambas genialidades se funden para dar a conocer al país que la única misión y su razón de ser, es el de garantizar los servicios básicos que toda familia de estas tierras se merecen y debe tener-,  y es en ese espacio, ubicado en la entrada principal, que se han apostado allí, justo en las puertas de este colosal ministerio, una gran banda, orquesta o como sea que se llame a estas agrupaciones, que animadamente no dudan en ejecutar una y otra vez los “hits2 de moda.

Viene a mi mente un recuerdo aun fresco del mes pasado, cuyos protagonistas y autores es la misma institución estatal, que hoy está de ágapes.

Por aquel entonces me llamó la atención la cantidad de buses contratados, y al igual como ahora durante las primeras horas de la mañana de un viernes, estuvieron aparcados en ambas vías de la calle, esperando trasladar al personal de la institución a un lugar más cálido y acogedor como un recreo campestre en los suburbios de la ciudad, pues el domingo sub siguiente se conmemoraba el día de la madre, así que ese día viernes, había sido seleccionado por esta institución para conmemorar y retribuir a todos sus trabajadores y en especial a las madrecitas, que no dudo ni por un segundo, todos ellos se esfuerzan día a día, en hacer de su trabajo un loable servicio a la sociedad. Bien por ellos, me dije en dicha ocasión.

Hoy es aún jueves, me pregunto cuál es la razón de éste deleite musical madrugador, cuyos preminentes decibeles osaron en despabilarme gratamente, pues a quien no le encanta ser despertado con orquesta, como en antaño cuando llevabas a los pies del balcón de la casa donde vivía tu chica, si bien no una orquesta por lo chiuan3 que uno andaba, pero no faltaba un amigo que más o menos sabia cantar, al menos lo hacía mejor que uno, y sin saber rasguear y con el auxilio de una vetusta guitarra, lograbas  arrancar alguna nota musical más con ánimo que talento, y bajo alguna ventana, bajo el balcón, en la puerta en fin, en alguna noche claroscura, le prodigabas algunas canciones a nuestra bien amada. No creo que esta institución en cuestión, le haya pasado por la cabeza despertarnos a todos los vecinos colindantes, con música como símbolo de su amor incondicional, ¡diablos no!

Me informan que, se trata de dar la bienvenida y agasajar a los papis que trabajan en aquella institución pues dentro de tres días, el domingo próximo se celebrará el día del padre. Y hay que homenajearlos también como en la anterior ocasión como dios manda, y que mejor que recibirlos en la puerta del trabajo nada menos con una eufórica acogida musical, ¡se lo merecen! Y como de "a de veritas" lo merecen, también me indican que cierto día de la próxima semana, se tomaran también otro día libre, pues deben conmemorar “el día del campesino” o del “poblador rural” o algo así. Gracias papis de este noble ente estatal por sus esforzados trabajos. Bien por ellos, me digo una vez más.

Bueno ya en la cocina, y dispuesto a servirme un bocadillo para el desayuno, recuerdo también que sólo hace una semana, dicha institución se tomó un día de asueto4, pues había que apoyar moralmente y espiritualmente a no sé qué equipo deportivo nacional, que competía en el extranjero, por no sé qué campeonato. También en ese momento me dije, genial, todo lo que sea por apoyar al deporte de algún tipo. Nuevamente, bien por ellos.

Por esas extrañas razones, cuando uno está en la cocina del hogar, se tiene la manía de sintonizar en la tv, cualquier noticiario matutino, y ni bien me acomodo reparo en el reportaje que se está emitiendo. Al parecer un grupo de ciudadanos en algún barrio de la ciudad, cansados de tantas idas y venidas, y de la legendaria indiferencia estatal, se han unido y llamado a los periodistas de este medio de comunicación, pues al parecer han pasado varios meses que han abierto zanjas en todo su barrio, para dotar de cierto servicio básico, pero al parecer, han abandonado la obra y nadie en el mismísimo ministerio que esta frente a mi casa, atiende sus súplicas y ruegos. De manera que, ahora no hay agua, ni luz, ni veredas, ni nada, y no hay vecino, viejo o joven, rengo o sano, que pueda sortear estas gratuitas acequias urbanas, estos montículos de escombros pues salir a conseguir un poco de agua es como caminar por una zona minada.

¡Diablos me digo! que vecinos para fastidiosos, que acaso no pueden dejar de acosarlos, si los pobres tienen que celebrar cosas importantísimas como a las madrecitas, a los papis, o cualquier otra cosa que se les ocurra celebrar, pues la vida es demasiada corta como para estar desde temprano con estos problemas, total hay que celebrar, conmemorar, en fin, qué más da.

 

---

1. Catre. Para este caso interprétese como, somier de palo y colchoncito de paja

2. Hits. Para el caso, rumbas cumbiamberas y perreos5 del momento.

3. Chiuan. Para este y todos los casos, palabra patentada por la real academia de la calle que indica estar sin dinero.

4. Asueto. Tomarse el día libre

5. Perreo. Consultar jergas acuñadas por la real academia de la calle, en este humilde blog.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu