Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Vecino Acosado

 

Hoy, como lo hago usualmente, salí a trotar por los alrededores cercanos, o no tan cercanos, donde vivo, a eso mediodía. Generalmente lo hago sólo, sin otro elemento ajeno a mi vestimenta deportiva, pero ahora como decidí hacer un sprint más largo, opté por llevar una "bici", pues había planeado un retorno montado en ella. Sin embargo, a medio camino soy interceptado por un agente motorizado de la "muni"*donde vivo, aduciendo que las cámaras de seguridad habían alertado que estaba sospechosamente corriendo, y llevaba entre mis manos, el botín que me delataba, pues estaba corriendo y llevando conmigo a la par, la bicicleta, más aún la "cleta" era de mujer, por lo que, caían en la cuenta, que estaba huyendo con el botín en mano, pero lo hacía corriendo y no montado en ella... ¡PLOP y REPLOP!

¡Diablos y demonios deportivos!, en este punto me pregunto si la capacidad intuitiva o capacidad de raciocinio lógica de los gerentes de seguridad ciudadana de la comuna donde vivo, están en un estado más o menos presentable para ostentar tan delicados cargos, pues creo que su IQ los debería relegar a iniciar ya mismo una nutrición más balanceada afín de recomponer sus sistemas a través de una reconstituyente y rica dieta repleta de antioxidantes, con la esperanza que puedan elevar en algún punto estos indices, pero lamentablemente, esto no hay manera de arreglarlo, es genético, por lo que no hay solución para dichas taras.

Como me hubiera gustado decirles, que mi objetivo era precisamente ello, salir a correr, y no salir a montar bici, y el hecho que lo haga, cargando a la espalda a esta, arrastrándola, corriendo a la par con ella y sosteniéndola con una mano, resulta completamente irrelevante, tal vez, en este punto me pregunto si debería de traducir para ellos el significado de la palabra irrelevante, bueno, pero hay diccionarios o hasta lo pueden googlear, en fin.

Cómo me hubiera gustado decirles que, llevé la bici de mujer pues es la única que queda en casa y es de mi hija, pues la que yo solía montar lamentablemente me la robaron de la puerta de mi casa en abril de este año, y allí si no hubo cámaras de seguridad, serenos de a pie o montado en bici, moto, scooter, carro, que se percataran de tal evento, y apuesto a que ni siquiera lo tienen registrado ello, como alguna incidencia, evento, contingencia, ni menos como una denuncia.

Cómo me hubiese gustado decirles, que hace algunos años también de la puerta de mi casa, se robaron la auto radio de mi vehículo de aquel entonces.

Cómo me encantaría decirles, que es un placer caminar por los pasajes que están entre mi casa y un cercano parque, pues muy entrada la tarde se convierten en fumaderos de esas sustancias exóticas, presumo, las mismas que usan los gerentes de seguridad ciudadana, de esta triste comuna. 

Y cómo no sustraerse de la dicha y placer de sentirse protegido de los servicios de seguridad del "distrito cool" donde resido, pues esto de santo quedó para el olvido. Sí en la misma calle donde vivo, pese a tener un solo sentido de circulación vehicular, motos , carros y cualquier tipo de hehículo circulan encualquier sentido, aun con la complacencia de nuestros motorizados de, dos ruedas, de cuatro o los de a pie, sin el menor rubor, ni el mínimo llamado de atención de estos custodios de seguridad ciudadana, pues están ocupados en prestar la máxima atención a sus móviles que, a estos hechos, presumo, los consideran trivios.

Pero como también sé que, esto que hoy les narro, al igual que casi todo reclamo, ira al inodoro, me permití hacerlo público, en consecuencia, les envié un correo, pero al área de tratamiento de desecho y basura, a manera de protesta y con el objeto de decirles entre líneas, cómo los considero y cuál es mi concepto de dicha administración, pero lo cierto es que, ni se inmutaron ni contestaron, al contrario, creyeron que les estaba regalando una lisonja o una marrullería adulona, pues no entienden ni alcanzan a comprender sutilezas y deducciones, creo sólo reaccionan ante literales, chabacanos y groseros insultos y no responden a una diatriba sutil de otro nivel de reclamo…¡SUPER PLOP!.


---

*Muni. Metaplasmo usado para indicar el lugar de residencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu