Ir al contenido principal

Honor y gloria a los craqueos

¡Obtenga software auténtico! Es el anuncio a manera de cintillo emergente que aparece en  la pantalla de mi PC, cada vez que doy inicio a cualquier aplicación de la suite ofimática, en cuyo fondo del color amarillo ocre, resalta ese texto. Esta advertencia se aloja en la parte superior o en el encabezado de la ventana gráfica, en específico, debajo de los cintillos de opciones de las aplicaciones, y se extiende de extremo a extremo. O aquel otro, que se planta en pleno centro de la pantalla invadiendo toda esta, y en ambos casos, me exhorta a obtener alguna licencia para su uso. Y pues como debe ser y también como corresponde, pincho en la pestaña de enviar al tacho a todas estas advertencias, no obstante, sé que nuevamente estarán allí día tras día hasta que proceda a ser un muy noble y juicioso craqueo de estos programitas. ¡ Honor y gloria al buen crakeo ético ! ¡Ah!, pero no hay manera de el...

MI VIEJO MALIBU 82

"Deberías vender ese viejo auto" me repite a cada rato como un mantra mi mujer y, yo impasible, dejo que el sonido hueco y sin eco entre por una oreja y salga por la otra. No logra entender cómo puede haber una relación entre unos fierros viejos y yo. Cómo separarse de un viejo compañero, de grandes jornadas, de recuerdos entrañables. Lo nuestro no fue un amor a primera vista y, sin embargo, el cariño se ha cimentado en todos estos años.

Este viejo malibu proviene de una vieja estirpe, no es como un vehículo cualquiera, de esos modernos que hoy aparecen y desaparecen cada dos o tres años, hechos de una espantosa fibra de vidrio enclenques como un papel. Ni hablar es sólido, firme, como un viejo roble, que está allí erguido, en este caso estacionado en su pedestal observando como generación tras otra de vehículos se suceden y, el allí, incólume descansa. Ya quisieran estos modernos vehículos con toda su tecnología tener el pedigrí de sus genes.

Bueno, de cuando en cuando salimos a dar una vuelta, si bien ya tiene sus achaques propios de un viejo reservista que estuvo en mil batallas, aún conserva la casta y gallarda estirpe de sus primeros tiempos y, que hacen de él un gran americano, y rueda o en este caso flota como una pluma hasta decantar limpiamente en todo su trayecto. Siempre he admirado y disfrutado de la suavidad de su volante puedes guiarlo en dirección recta o virar en cualquier sentido hasta con el dedo meñique sin el menor esfuerzo, asumo es la envidia de cualquier otro vehículo contemporáneo con o sin dirección asistida.

No es de tracción doble pues en la ciudad jamás la voy a necesitar, ya que ésta, es tan plana como una mesa, no tiene colinas empinadas, zonas fangosas, caminos escarpados, bueno hay calles intransitables llenas huecos, los que no son tan letales como para poner en marcha tracción de las cuatro ruedas. De allí que no entiendo y alcanzo a comprender por qué las gentes de estas tierras se desviven por estas camionetas, SUV, 4X4, o como sea que las llamen a estas moles.  Y sobre todo las damitas, todas ellas, lindas y hermosas conduciendo estos engendros. Sí, la ciudad no va con ellos ni ellos con la ciudad, va contra los elementales principios del buen gusto, mil veces les vendría un tractor rural en vez de estos cajones rodantes. ¡Diablos, se las consideran muy de moda!. Pero ni moda, ni modo, ni varianza, ni desviación estándar o chi cuadrado y / o cualquier parámetro estadístico los hará parecer cool. tal vez en una realidad alterna. Por favor si les sobra el dinero un descapotable alemán o italiano, les sentaría de maravilla, o si son más "chiuan" un sedán que son más delineados y sutilmente refinados, y hasta un hatchback podría ser muy superior en estética. En fin.

Todos piensan que es una vieja chatarra, hasta la municipalidad donde vivo, de cuando en cuando asume dicho concepto falso, me indica que lo mueva a otro lado.  Pues presupone que está abandonado lo cual no es así, si no está descansando sus viejos huesos. Disfrutando de días sosegados y sabáticos esperando quizás un milagroso overhaulin que lo revitalice para unos años más de vida.

Además, me resulta muy simpático y agradable mi viaje en él. Discurre libre y sosegado, con la confianza de nunca ser abordado por los señores ladronzuelos, ya que estos me ignoran pues no ven en él un codiciado botín para devorar sino, al contrario, un trabajo inútil, pues alguna pieza que sea sustraída no hay mercado para su venta, lo que lo hace inapetecible para el mercado negro. Me permite también, esquivar ambulantes insistentes, que ni siquiera atinan a ofrecerme su mercancía y hasta los indigentes y limpiadores de parabrisas me ignoran soberbiamente, y más bien me hacen la señal para que acelere mí marcha cuando, ven tras mío una camioneta SUV o 4 X 2, 4 x 4 y 4 por lo que el número que quieran multiplicar, para circular con prontitud.

Y ni qué decir de las chicas, bueno, aunque ya no estoy para eso trotes, flirtear a mis años y en mi malibu, no hay manera que alguna de ellas se trepe, ni en broma, no voluntariamente, tal vez atada y con un ardid engañoso y acaso ni con ello. Por lo que, sigo mi camino disfrutándola solitariamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...