Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

LA DELICUENCIA NOS HARÁ LIBRES

 Y ECO AMIGABLES 

Casi caigo de espaldas con su correspondiente PLOP* y REPLOP*, cuando escucho los comentarios y recomendaciones de un vocero policial, en relación al incremento de la delincuencia en la ciudad.

Pero después de re-buscar y re-analizar volver a re-interpretar las sugerencias de este representante de la ley y el orden, pues, tiene toda la razón. Esto de cargar los móviles todo el tiempo con nosotros, del alba al anochecer, día tras día, noche tras noche, sí, también están allí acompañándonos y velando nuestro sueño. Todo ello está muy mal. De manera que, no es culpa de los señores rufianes que se les provoque cierto bocadillo cuando de súbito se topan con nosotros. Allí está el pastelito, como en bandeja de buffet listo para que se pueda servir lo que se apetezca: Móvil, desde uno chiuan** hasta otro más genial nos son despreciados. Cierto relojito casual o formal, es excelente, y por qué no una cadenita o pulserita cuanto más dorada mejor. Las zapatillitas, aquellas muy cool, son muy bien acogidas. Las carteritas de diseñador, super, en fin. Cualquier cosa, todo está allí, como si estuviera servido, difícil sucumbir a la tentación, pues a qué caco que se respete, no le provoque darse un gustito al paso. De manera que, no es culpa de los señores atracaderos, si no, nuestra.

Es más, las viejas citas bíblicas como las narró el salmista en Mateo 4:7, debería der ser también re-acomodadas a nuestro actual entorno, con un claro y contundente mensaje, “no has de tentar a tú señor caco, no lo haz de hacer".

De hecho, si tienes cierto vehículo más o menos decente, antes de salir a rodar por la ciudad, asegúrate que no sea el modelo, la marca, o el año, en fin, cualquier rasgo que sea identificable como "dulce miel" para esta singular especie. Mejor usa tus pies, pues por algo nuestro creador nos hizo bípedos, y a usarlos para la locomoción. Y si ello no te emociona, de seguro que las nuevas tendencias de la micro movilidad o eco movilidad, te convencerán, en consecuencia, mejor empieza a desempolvar los patines vintage de los años ochenta si es que aún los tienes, o los modernos, la idea es evitar tentar al destino, o para este caso, evitar tentar a los nobles ladronzuelos.

Ahora lo veo todo claro, y señores uniformados os ofrezco mis disculpas por una falsa interpretación de sus elucubraciones.

Tienen toda la razón y, de hecho, habría que pensar en ni siquiera asomarse a la calle y, de ser necesario sólo hacerlo en caso de extrema emergencia. Por lo que hay que estar permanentemente en casa y, aun allí, se debería evitar que aquella morada donde vivimos no debería de ser demasiado ostentosa, lo ideal es que pase desapercibida, de no conseguir aquello, a mudarse a los extramuros de la ciudad y allí, construir bajo tierra, nuestro hogar, de manera que, se funda y mimetize con el paisaje, y así, de esta manera camaleónica nos preservará de los predatores rufianescos.

En consecuencia, muy sabias las cavilaciones que inicialmente mal interpreté, y la verdadera exégesis de ellas es, debemos de tener una forma y modo de vivir más simple, sin ningún atavió superfluo. Que nuestra estancia, por estos lares sea de una manera más eco amigable y, de paso reestrenemos convenientes mensajes de misticismo, en fin, que así sea!!

---

*PLOP, interprétese como caerse de espaldas literal y metafóricamente

** Chiuan. Palabrita creada por las mentes brillantes de la real academia de la calle, para indicar que una persona anda, supuestamente, de escasos recursos monetarios ... bueno eso dicen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu