Pero de mis bolsillos
La floreciente jungla digital, se ha convertido en un vasto mercado, donde puedes encontrar de todo. En particular y dado a mi afición y también aflicciones que producen en mí, [esto de las cuestiones informáticas, en especial todo lo relacionado a los algoritmos que se desarrollan a nivel de backend, así como también del frontend], es que, siempre que se presenta la oportunidad sea esta por invitación expresa, y otros no pocos casos, pues me afano en colarme* a cualquier agasajo digital de estas layas, y dado a que también me importan estas cuestiones de la "sostenibilidad", [pues] trato de ubicar aquellos cursos que generosamente se imparten de manera FREE, y si va acompañado de su acreditación respectiva, pues me resulta algo así como "mi completo círculo de la sostenibilidad perfecta”: bueno, bonito y de balde. Pero no en relación a esas buenas y santas prácticas de enmendar nuestros hábitos y costumbres, para que el impacto de nuestras grotescas acciones no decanten en un mayor detrimento a nuestro medio ambiente. Más bien, la sostenibilidad mía está en relación a la “non sancta” sostenibilidad, ¡pero de mis bolsillos!
He llegado a descubrir que los mejores cursos que he asistido son aquellos impartidos por empresas cuya expertise en dichos algoritmos consituye la razon se su ser, y de cuya fuente nos permiten beber, sin ninguna tasa o peaje agiotista. De hecho, tratan de promocionar sus servicios y productos, pues de algo tienen que vivir, pero su escencia es la globalización el conocimiento y no el lucro. Y por si fuera poco todo ello, se puede acceder a ligas que te llevan a materias que te dirigen a otros temas y a otros más. En consecuencia, explorar cada acápite, cada capítulo es también concurrir a una serie de enlaces, videos, tutoriales y otros elementos que a su vez te redirigen a uno, y otro elemento. Es como asistir a una granja de enlaces. Por lo que para no perderme y solo enfocarme en lo que me llevó a lo que estoy interesado, y para no salirme por las ramas, solo trato de abrir los enlaces respecto del tema específico.
El hecho es que pese a ser gratuitos [a diferencia de otros casos cuyo único fin es el lucro, la publicidad] hay amplia información que examinar, y también como concierne a esas desinteresadas plataformas, la suites que usan para impartirlos, son simplemente geniales, de manera que su interfaz es como debe ser "simple", sin mayores comandos que los básicos, y eso, es lo que hace que estos cursos, o entrenamientos se transformen en una experiencia grata y minimalista**.
Te examinan académicamente después de cierto avance en el curso, el hecho es que, si fallas, puedes volver a solicitar el test o examen, la verdad no sé hasta qué número de intentos puedes solicitar aquello, en particular y dado aque no soy una "lumbrera" en estas cuestiones, lo apruebo luego del tercer intento ... [vamos a quén engano] a la decima novena es la vencida, y eso, con cierta ayuda memoria. Y [pues] como corresponde a mi estatus, al final paso la prueba raspando, o con las justas. La verdad, creo que no es importante el resultado de este, pues la acreditación la dan por haber completado el frondoso curso, por lo que, se aprecia y se agradece, más lo importante, es que despues de estas inmersiones, simpre algo positivo se aprenderá, simpre algo nuevo quedará.
---
---
Comentarios