Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

INTERNET A LOS 50

 


He vuelto a usar un ordenador después de 30 o 25 años, y es qué la pandemia me ha obligado a ello.

Hoy todo lo puedes hacer solo con un clic en tu ordenador y sin moverte de casa, escuchar música, ver un video, hacer las compras, revisar tu correo. Pensar que a mi mujer la conquiste con correo, no de éstos si no de aquellos, que usabas papel y lápiz, la endemoniada carta tenía que empezar el rezo diciendo: “Estimada Srta., después de saludarla paso decirle que, por acá nos encontramos bien de salud, etc. …. y toda una sarta de reglas, que infaltablemente se tenía que concluir con una conspicua pero reveladora frase final. “... Muy atte., su admirador”. Luego el papel manuscrito se lo embutía en un sobre de reborde entrecortado de color rojo característico del correo local, se adhería unos estickers llamados estampillas y ya, la depositabas en algún buzón del correo de la ciudad. Y después de una semana, con suerte llegaba a destino.

Hoy con un clic y sin moverte de tu sitio, ya enviaste y en un segundo después lo recibiste.

Hay que abrir una ventana en tu ordenador, para revisar algún libro. En aquellos tiempos abrías la puerta de algún edificio para acceder a la biblioteca para revisar literatura.

Sí, en aquellos años aun existía bibliotecas en las universidades, alguien me ilustre e informe, si estos edificios aun sirven para tal fin, bueno en aquel entonces también servía para ligar a chicas más listas que bonitas, bueno, pero eso es otra historia.

Viene a mi memoria mis años universitarios con cuadernos bajo el brazo, porque era cool llevarlos así, sostenidos por la mano, sin mochila, ni maletín, vistiendo tus jeans con remeras o eventualmente camisas, y allí entre los cuadernos y libros, tus famosos porta disquetes, Pues había que llevarlos a todas partes, eran los uesebes o pen drive´s de la época.

Hoy mandar un documento por este medio informático, me resulta un suplicio, me indican que tengo que escanear alguno de ellos, pasarlos a pdfs, png, jpg, svg, a su vez hay que zipearlos o descomprimirlos y, mil pasos más que no logro entender.

Abro mi pantalla de escritorio, aparecen ante mis ojos innumerables, iconos símbolos, letras, flechas en todas las direcciones, cuadrados, recuadros y más cuadros, parece un rompecabezas. Y antes de haber iniciado ya me encuentro aplastado por la frondosidad y la intimidante nomenclatura que se planta frente a mi vista. No sé si, correr o cerrar la laptop que muy amablemente me cedió mi hermano, para iniciarme en esta aventura endemoniadamente fascinante, y es cuando le lanzo un S.O.S. digital para que acuda a mi llamado. El muy amablemente insiste, cual lazarillo guiando a un ciego, en iluminar mi interfaz, llena oscuridad y penumbra.

Debe ser un alma piadosa y sobre todo tocado por la divina paciencia, pues enseñar a un tipo cincuentón   estos artilugios y, descubrir y revelarle estos enigmas, debería se ser una hazaña que te asegure un lugar en primera clase en los cielos del olimpo, Y es como enseñar a montar bicicleta a un ciego. Yo en particular ya hubiera tirado la toalla. Mis hijas menores, expertas en estos menesteres - creo los chicos de esta generación ya vienen de fábrica con ese chip en sus genes-, tienen la paciencia más corta que su edad las pueda proveer, y no se andan con rodeos y me mandan a joder a otra parte, cuando por enésima vez me repiten, a si no, solo dale clic, guglea esto o aquello, o ya te logueaste. Hace rato renunciaron a bautizarme en estas tormentosas aguas de la tecnología, y que yo calladamente admiro y envidio como navegan diestramente, en ese mar calmo y apacible que de hecho son sus dominios.

Por qué diablos no hablan un lenguaje más cristiano, o al menos humano, que se pueda entender cuando me indican realizar una simple tarea en el ordenador, o algún comando de él, me parece en extremo complicado. La indicación tiene que repetírmela mil veces, bueno, pero al final del día lo logro. Solo para que al día siguiente la haya olvidado, y otra vez Andrés con la misma cujudez. Nuevamente solicito la indicación. ¡Ah, pero yo terco como un asno! sí literalmente como aquel asno, que sirvió de vehículo a nuestro redentor en su viaje a Jerusalén, al siguiente día, allí estoy montado sobre mi silla, esperando que la mula me tire al suelo, porque sé que algún día la voy a amansar.

Un buen día, estuve tratando de abrir el zoom como hospedero, no sé realmente lo significa, me dicen que son esos famosos chat en vivo donde puedes webinar con otras personas en tiempo real, y es que, al cabo de dos días, logre hacerlo sin dificultad, solo para que, al siguiente día, no recuerde ni cómo encender el bendito ordenador. Pero allí estaba mi hermano, que pese a ser menor de edad, actúa como mentor y tutor que se amaña de paciencia infinita, y donde este mi extravió me socorre y me coloca en vereda.

Poco a poco, me yergo orgulloso de las múltiples tareas que estoy aprendiendo día tras día, y disfrutando de sus beneficios, solo espero no demorar otros 30 años en volver a montarme en el lomo tecnológico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu