Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Arte excéntrico urbano: cableado aéreo, parques y, calles


Todas las ciudades modernas o que se precien de serlo, son acogedoras y gentiles con sus ciudadanos. Sólo hasta ahora, he descubierto que mi ciudad cumple con estas definiciones y, de hecho, sus autoridades aunque ellos no lo saben, han logrado desarrollar, un intuitivo y manifiesto arte panorámico en todas sus calles, avenidas y parques. Y en mi, desarrollen y florezcan formas de carácter que no sabía hasta ahora yo podía tener.

Pensaba que, la maraña escandalosa de cables que atraviesa cada intersección de calle, pared, techo, poste, etc.; respondía a la incompetencia y poca visión de sus autoridades. No, no es así. Todas esas redes, que al parecer son todas las redes del mundo, y que se pelean por atravesar dichos puntos, están allí ex-profesamente.

Ya son parte del paisaje urbano. Te levantas abres la ventana para desperezarte y allí están, pareciera que todas las redes quisieran pasar a un lado de tu ventana, o por el frente de ella,  por arriba, por abajo, en fin. Sí allí están, siempre lo han estado a lo largo de tu vida. Las hay de diferentes espesores y diámetros, rugosos, suaves, escarchados, lisos, ¡ah!, pero solo vienen en un solo tono, negro. Humildemente me atrevo a sugerir las fabriquen en diferentes colores. Si lo vemos bien, este cableado aéreo, resultan ser ocultas expresiones artísticas, pues las marañas y entramados que pensaba que eran, y que desesperada y copiosamente se agrupan, no sé, si es para llegar o salir de un punto. Actúan como excéntricas y caprichosas disposiciones, trazados y rayas propias de un artista irreverente, que aspira desarrollar un patrón super sub realista, abstracto.

Pienso que las empresas dueñas de las redes o de estos cablecitos, las han puesto allí para desarrollar nuestro sentido artístico, en consecuencia, para nuestro entretenimiento y disfrute.  Seria trágico despertar algún día y no encontrar el entramado de cables aéreos que yacen tendidos, a cualquiera altura y en cualquier lugar. No. No se podría permitir tal genocidio visual, de manera que, hago un llamado ciudadano para que, si encuentras algún cable, caído en el piso (cual soldado caído en batalla), por favor, avisar a las autoridades para su inmediata reposición y si es posible se aumente un par de cables más. Y es que, hasta los árboles no quieren quedar fuera de esta postal citadina, y su ramas o tallos sirven de anclaje y hospedaje de tales líneas de cables.

Algunos distritos de la ciudad muy innovadores ellos, permiten que sus jóvenes, "promesas" irreverentes del arte contemporáneo, cuelguen de ellos zapatos, zapatillas u otro objeto, y de esta manera el arte florece en sus comunas.

Y quién no ha reparado en los parques cercanos o lejanos de la ciudad, yo pensaba que la mayoría de ellos estaban olvidados a su suerte. No, están allí para cumplir nobles objetivos.

Se espera por un lado que, la generación espontánea estimule los ecosistemas enclénques que aún subsisten en éstas áreas eriazas, dando paso a otros con resistencia al olvido y a la nula intervención humana. Novísimo concepto que los ecologistas debería resaltar y promover. Mientras sucede esto, puede también usarse como vertedero local para vecinos urgidos de dichas tareas. Como fumaderos exclusivos pero no excluyentes, de exóticas sustancias para nuestros jóvenes incomprendidos. Tambien como refugio temporario o permanente y gratuito para indigentes y, cualquier alma pía que lo requiera; en fin. La imaginación es el límite para crear y recrear innovadoras formas de su uso. De hecho, sería una manera muy democrática de servir a todos los estratos de la comunidad, donde se ubican estos parquecitos. Una democracia participativa real.

Los juegos de infantes que hay en los parques públicos y que lucen oxidados, pues no, no es así, están desarrollando una pátina extraordinaria para lo que será un futuro será un parque vintage.

Con orgullo pienso que, todo está bien pensado y diseñado para que los ciudadanos estemos siempre atentos y alertas cuando circulemos por las diferentes áreas y vías urbanas.

De pronto, en una calle cualquiera, te encuentras un día con un hueco o varios de ellos que ayer no estaban, bueno lo estan ahora, para que la ciudadanía, ya de por si sedentaria, practique lo que llamaría jumping vial urbano, sí, es como un gym gratuito, donde pueden practicar saltos, eludir obstáculos, sortear desniveles, trepar rampas empinadas de las aceras y, mil rutinas a libre disposición. 

En general, todas las vías, calles, avenidas, son muy aptas para vehículos de 4 a 2 ruedas, y de todas la ruedas que a uno se le pueda ocurrir. Estos baches, huecos, o como lo quieras llamar, estan muy bien pensados para las personas discapacitadas, pues sus sillas de dos ruedas podrían realizar la maniobra en una sola rueda, cuando quieran o puedan eludirlas. Los rengos y abuelos con sus bastones, pueden usarlos a estos, como garruchas para saltar, y al final, todos en general resultamos beneficiados. Desarrollando el carácter y favoreciendo habilidades como la temeridad, equilibrio y valentía. habilidades que pensabas no tenías, y gracias a esto, hoy florece y desarrolla. Entonces, por qué no agradecer a las autoridades acargo de tales, que han hecho sin saberlo, una ciudad generosamente amigable y, extremadamente confiable, solo para nuestro disfrute. Gracias, muchas gracias y ¡Amén!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu