Ir al contenido principal

Nueva y única categoría del Nobel

Para los " influs"   Escribir este artículo ha sido uno de los más arduos que he tenido que hacer, y es que acaso no dispongo y carezco del talento o la "inteligencia artificial"  [ en su sentido semántico ]   que detentan y derrochan estos seres de otro mundo, como lo son los YOUTUBERS ,  INFLUENCERS ,  TIKTOKERS, STREAMERS ,    en fin y/o como sea que se le denomine o llame a esta nueva especie, que han surgido y que florecen en la WEB-IÑA universal. Ni siquiera soy honorable para escribir sobre y acerca “ D ”. Tampoco considero estar a su altura, como para que estas humildes letras ejerzan una especie de retribución por su innegable y real aporte a nuestra sociedad . Son ellos, los nuevos y modernos profetas de nuestro tiempo . De hecho, estas novísimas carreras, que son producto del ejercicio de estas nuevas realidades digitales emergentes, por lo que estos profesionales, [ porque en “ verdacito ” lo son ]  no han pasado ni tenido necesida...

Arte excéntrico urbano: cableado aéreo, parques y, calles


Todas las ciudades modernas o que se precien de serlo, son acogedoras y gentiles con sus ciudadanos. Sólo hasta ahora, he descubierto que mi ciudad cumple con estas definiciones y, de hecho, sus autoridades aunque ellos no lo saben, han logrado desarrollar, un intuitivo y manifiesto arte panorámico en todas sus calles, avenidas y parques. Y en mi, desarrollen y florezcan formas de carácter que no sabía hasta ahora yo podía tener.

Pensaba que, la maraña escandalosa de cables que atraviesa cada intersección de calle, pared, techo, poste, etc.; respondía a la incompetencia y poca visión de sus autoridades. No, no es así. Todas esas redes, que al parecer son todas las redes del mundo, y que se pelean por atravesar dichos puntos, están allí ex-profesamente.

Ya son parte del paisaje urbano. Te levantas abres la ventana para desperezarte y allí están, pareciera que todas las redes quisieran pasar a un lado de tu ventana, o por el frente de ella,  por arriba, por abajo, en fin. Sí allí están, siempre lo han estado a lo largo de tu vida. Las hay de diferentes espesores y diámetros, rugosos, suaves, escarchados, lisos, ¡ah!, pero solo vienen en un solo tono, negro. Humildemente me atrevo a sugerir que las fabriquen en diferentes colores. Si lo vemos bien, este cableado aéreo, resultan ser ocultas expresiones artísticas, pues las marañas y entramados que pensaba que eran, y que desesperada y copiosamente se agrupan, no sé, si es para llegar o salir de un punto. Actúan como excéntricas y caprichosas disposiciones, trazados y rayas propias de un artista irreverente, que aspira desarrollar un patrón super surrealista, abstracto.

Pienso que las empresas dueñas de las redes o de estos cablecitos, las han puesto allí para desarrollar nuestro sentido artístico y, en consecuencia, para nuestro entretenimiento y disfrute.  Sería trágico despertar algún día y no encontrar el entramado de cables aéreos que yacen tendidos, a cualquier altura y en cualquier lugar. No. No se podría permitir tal genocidio visual, de manera que, hago un llamado ciudadano para que, si encuentras algún cable, caído en el piso (cual soldado caído en batalla), por favor, avisar a las autoridades para su inmediata reposición y si es posible se aumente un par de cables más. Y es que, hasta los árboles no quieren quedar fuera de esta postal citadina, y sus ramas o tallos sirven de anclaje y hospedaje de tales líneas de cables.

Algunos distritos de la ciudad muy innovadores ellos, permiten que sus jóvenes, "promesas" irreverentes del arte contemporáneo, cuelguen de ellos zapatos, zapatillas u otro objeto, y de esta manera el arte florece en sus comunas.

Y quién no ha reparado en los parques cercanos o lejanos de la ciudad, yo pensaba que la mayoría de ellos estaban olvidados a su suerte. No, están allí para cumplir nobles objetivos.

Se espera por un lado que, la generación espontánea estimule los ecosistemas enclenques que aún subsisten en éstas áreas eriazas, dando paso a otros con resistencia al olvido y a la nula intervención humana. Novísimo concepto que los ecologistas deberían resaltar y promover. Mientras sucede esto, puede también usarse como vertedero local para vecinos urgidos de dichas tareas. Como fumaderos exclusivos pero no excluyentes, de exóticas sustancias para nuestros jóvenes incomprendidos. También como refugio temporario o permanente y gratuito para indigentes y, cualquier alma pía que lo requiera; en fin. La imaginación es el límite para crear y recrear innovadoras formas de su uso. De hecho, sería una manera muy democrática de servir a todos los estratos de la comunidad, donde se ubican estos parquecitos. Una democracia participativa real.

Los juegos de infantes que hay en los parques públicos y que lucen oxidados, pues no, no es así, están desarrollando una pátina extraordinaria para lo que será un futuro será un parque vintage.

Con orgullo pienso, que todo está bien pensado y diseñado para que los ciudadanos estemos siempre atentos y alertas cuando circulemos por las diferentes áreas y vías urbanas.

De pronto, en una calle cualquiera, te encuentras un día con un hueco o varios de ellos que ayer no estaban, bueno lo están ahora, para que la ciudadanía, ya de por sí sedentaria, practique lo que llamaría jumping vial urbano, sí, es como un gym gratuito, donde pueden practicar saltos, eludir obstáculos, sortear desniveles, trepar rampas empinadas de las aceras y, mil rutinas a libre disposición. 

En general, todas las vías, calles, avenidas, son muy aptas para vehículos de 4 a 2 ruedas, y de todas las ruedas que a uno se le pueda ocurrir. Estos baches, huecos, o como lo quieras llamar, están muy bien pensados para las personas discapacitadas, pues sus sillas de dos ruedas podrían realizar la maniobra en una sola rueda, cuando quieran o puedan eludirlas. Los rengos y abuelos con sus bastones, pueden usarlos a estos, como garruchas para saltar, y al final, todos en general resultamos beneficiados. Desarrollando el carácter y favoreciendo habilidades como la temeridad, equilibrio y valentía. habilidades que pensabas no tenías, y gracias a esto, hoy florece y desarrolla. Entonces, por qué no agradecer a las autoridades a cargo de tales, que han hecho sin saberlo, una ciudad generosamente amigable y, extremadamente confiable, solo para nuestro disfrute. Gracias, muchas gracias y ¡Amén!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral. Y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...

¡ Y SE HIZO LA LUZ ! …O AÚN?

Hasta que, por fin estaba encaminado, yo tontamente felíz me dirijo a firmar el contrato de prestación de servicios, el que hasta estas alturas lo considero uno de los bienes más preciados que pueda poseer el ser humano ¡ LA LUZ! . Sí, sí, por fin tendré LUZ en mi predio , después de dos años tres meses y cuatro días. Estoy a unas pocas horas de tan magno hecho, pero ya me imagino coronando mi propio Everest. Y voy raudo a sus "muy" dignas instalaciones, donde la empresa proveedora de tal servicio tiene sus oficinas. Poco a poco, a paso firme y sereno como del que se sabe triunfador, llego presto a lo que sería el inicio de una nueva odisea. Creo que Ulises ya hubiera desfallecido si los dioses, cuando pensaba que sus peripecias tras 10 años de guerra al lado de los Aqueos , y tras otra década más que le tomó su regreso a Ítaca, estas deidades le indicarían que aún, ni siquiera sería el inicio del fin de su aventura. Y volvería a empezar como un ciclo interminable de idas y ...

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...