Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

DIOS SUBCONTRA PARA QUE SE HAGA LA LUZ

 

Cuando me llaman de casa para informarme que están colocando el medidor de luz solicitado para mi predio, hace… bueno ya perdí la cuenta del tiempo, pero eso no importa ahora, pienso hoy será un genial día.

Me apresuro en regresar y observar insitu tan magno acontecimiento. Jamás había reparado que dichos aparatejos, medidores de luz, vatihorímetros, contador de luz o de electricidad, o como quiera que se les nombre, llegarían a convertirse en objetos tan importantes para mi vida con una trascendencia que muy pocos han logrado con tal magnitud.

Me he convertido de un tiempo a esta parte, en testigo ocular, inquieto observador de todos estos aparatos que se encuentran adosados en las paredes de las casas que envidio y admiro.

Cada vez que voy caminando por las calles de cuando en cuando me detengo por unos minutos a examinarlos con curiosidad, los veo de un ángulo, o del otro, de perfil, de arriba abajo, me gusta contemplarlos en diferentes planos y ver toda su magnificencia. Están hospedados por cierto en diferentes en insospechados lugares, de allí no me explico porque la exigencia de la proveedora del servicio, de obligarme a colocarlo en el frontis de mi predio, aun cuando no contaba con dicha pared frontal pues, todo lo que había era una puerta enrollable que ocupaba todo el pequeño frontis de mi propiedad. Tuve que sacarla toda ella y construir un par de columnas medio metro más adentro del frontis original, para poder alojar allí, donde se ubicaba la puerta, el bendito muro que sería es hospedador del medidor, no obstante, de contar con una soberbia pared lateral libre y espaciosa, pero inútil según la empresa proveedora del servicio, pues su lugar es al frente y no en otro lugar.

Si en efecto, en todas mis incursiones curiosas por la ciudad observo que, los hay en todas las ubicaciones, uno más abajo que otros, tanto en frontis, así como en PAREDES LATERALES, dispuestos en paredes de cocheras internas y externas, en las entradas de los edificios, en sus salidas, que, por cierto, algunos van emparejados, solos, o en grupetes. Es decir, para todos los gustos, todas las gamas de disposición, en hileras, filas o columnas, unas tras otra a manera de casilleros escolares y que, por cierto, al parecer no responden a ningún plan calculado ni algo parecido.

Algunos vecinos astutos en las puertas de sus casas han colocado unos avisos, “PARA MEDIR LA LUZ TOCAR LA PUERTA”.  Presumo lo tendrán ubicado en un lugar muy especial al interior de su hogar debido a la importancia y lo que resulta ser un verdadero pandemonio conseguir uno de aquellos por lo que, es justo ubicarlo en un preciado y bien merecido lugar de anidamiento. Lo tendrán guardado en algún cofrecito, una caja fuerte o de super seguridad en alguna urna sagrada para su consagración.  Yo prometo ni bien me lo ubiquen en mi predio, tomarle una fotito a color y de cuerpo entero, la llevare siempre conmigo a manera de “estampita”.

Ahora vengo a comprender porque los vecinos precavidos ponen una rejilla reforzada de fierro con cualquier otra aleación que la haga inexpugnable y le adosan el más confiable de los imponentes candados que el mercado les pueda proveer ya que fungirá a manera de guardián de tan preciado bien, pue no se vaya a perder y para su recuperación o para que te coloquen uno nuevo la odisea de conseguir alguno de ellos, rebasa todos los limites inimaginables, de interminables idas y venidas, de papelería y comunicación inútiles que sobrepasan todos los limites humanos.

En fin, llego presuroso para ver el magnánimo suceso del año y ¡oh sorpresa!, me informan que nuevamente han procedido a su retiro, taparon la zanja que hicieron y se marcharon.

Pero qué fue lo que paso, me pregunto, no me explico qué ocurrió, acaso les plantaron mala cara, no le sirvieron algún cafecito a los señores técnicos que estaban poniendo el preciado medidor.

Estoy completamente aturdido, perplejo, luego de una mezquina alegría, esta se tornó de pronto en tristeza, decepción e impotencia, no necesariamente en ese orden.

Sólo dejaron un papel escasamente legible y en que apenas puedo adivinar lo que dice, y es que me acerque a sus oficinas.

Voy para allá ni bien raya el día siguiente, y me comunican que como yo había solicitado el servicio trifásico, al realizar la conexión subterránea no encontraron las líneas, sólo han encontrado monofásicas.

¡Diablos y demonios! después de un año y varios meses, de pasar por estudios de pre-factibilidad, de factibilidad, ruteo líneas y de visitas de inspección a mi predio y un par más de inútiles estudios. Ahora me dicen que no pueden conectar la luz porque solo hay dos fases en sus redes.

Les explico que la casa vecina del costado, colindante con mi predio funciona una fábrica, y hasta hay un transformador de alta tensión allí mismo en la misma acera junto a mi predio. Acaso no disponen de planos, croquis o algún cuaderno borrador como una ayuda memoria donde se pueda ubicar sus redes.

Me aseguran que en 7 o más tardar en 21 días solucionaran este pequeño impase.

Ni hablar me retiro, tratando de encontrar en el eco de estas promesas una leve esperanza.

Pero transcurrieron aquellos y nada, transcurren tres meses de dicho evento y nada hasta que trato de por todos los medios de comunicarme con una persona responsable que den solución a mi problema. Pero no, no hay nadie para mí. Es como si todos los dioses de universo se esforzarían en impedir se haga luz en mi Reyno……

Mi mujer me dice la única opción es quejarte en su FACE eso los expondrá y te darán solución en un santiamén.

Y esperanzado en dicha sentencia, así lo hago. Pero al otro lado hay una máquina o persona que responde, y resulta ser tan o más impenitente que las otras vías de comunicación y solo responden mecánicamente, que disculpe la molestia pero que están trabajando en ello.

Una y otra vez me quejo, me vuelvo a quejar, me re y no sé cuántas requejas más les hago a través de su FACE, hasta que después de, interminables días y semanas un alma piadosa osa en devolverme la llamada a mi móvil y afirma que esta vez sí o sí dentro 14 días pondrán el medidor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu