Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Esto de tener vara es orgullo nacional

Tener vara

Para el caso de estos dominios no se debe interpretar literalmente, aparejar o poseer una especie de metro u otro elemento para medición o punición. En absoluto todo más alejado de la realidad, y conforme a estas tierras más bien se refiere, a nuestro deporte nacional.

De hecho, es tomar como figura literaria, la práctica olímpica de la competición entre individuos de salto con pértiga para superar una altura determinada. Pero no tiene nada que ver con este tipo de deporte atlético, y si en realidad fuera un deporte lo que hacemos, seriamos los indiscutibles amos y señores de este deporte y tendríamos en nuestro haber todos los trofeos de dicha competición en cualquiera de sus géneros y variantes. Pero encarándolo desde otro ángulo en fin de cualquier ángulo, ya somos los amos y señores de este tipo de tendida.

De hecho, es un deporte no olímpico nacional, y hasta deberíamos de patentarlo, y quizás exportarlo, sería como un boom de las exportaciones no tradicionales.

Mas bien, es tomar como fiada esta imagen, para dar a entender que puedes lograr alcanzar un objetivo muy superior, y que vas alcanzar ello, sin tomarte la molestia de hacerlo de la manera como se hace en otras sociedades, a través del esfuerzo, méritos propios y en fin todo aquello que consuetudinaria y comúnmente se entiende por conquistar alguna jerarquía por merito, virtud, talento, educación, capacidad o aptitud. Por lo que al disponer de una varita, cual pase mágico, obtendrás, lo que más deseas.

Lo llevamos en los genes, y se transmite de una generación a otra de manera natural y esa herencia gratuita muy valorada se la ejerce sin limitación de linaje, sexo, edad, ni alguna otra variable socioeconómica.

Hay que tener vara para el nido, par el kínder, para el cole, para la universidad privada que más te gustaba, para los trabajos, para presentar algún documento o solicitud para acceder a un servicio, hasta para una compra, para acceder y ubicarte en ciertas colas, en fin, es totalmente irrestricta. Diablos hay que tener vara para todo, pues no hay actividad económica, profesional, social cultural y hasta religiosa, no existe actividades nuestras que estén exentas y rigurosamente normadas por este régimen, TENER VARA. De hecho, dado a la importancia de esta palabra desde ahora, deberíamos escribirla con “B”alta en ves “V” ventila Bial, (BARA).

No avanzarás en esta sociedad, no hay manera de hacerlo, si no dispones de ella, aunque sea de una mini varita, el hecho es saber cómo tenerla, cómo conseguirla y sobre todo si se quiere permanecer en el sitio donde pretendes estar, cómo preservarla.

Esta "ley no escrita" está esculpida en cada alma peruana como la primera y tal vez única ley que se respeta en estas tierras. La única ley que no se ha subvertido o prostituido, esta encallada en nuestro profundo ser y debería ser preservada tal cual, es ya parte de nuestra propia identidad y un pueblo sin identidad está condenado al olvido, y eso jamás. Es mi aspiración que se la preserve como símbolo nacional.

De hecho, exijo ya mismo se cree alguna cátedra de este noble rasgo distintivo nacional. Y se le dé la acreditación que se merece con su muy propia curricula, así sugiero se empiece a dictar ya mismo los cursos de:


- Introducción e historia contemporánea de la BARA.

- Método y Prácticas para conseguir BARA.

- Bara avanzada l y ll.


¡Diablos!, seriamos las lumbreras del universo respecto a este acápite.

Por lo prontito, estas humildes letras son el aporte mío a su preservación, y me voy porque como ando sin chamba*, tengo una Reu** con un amigo de un amigo que este conoce alguien que tiene una buena “B-VARA” para un trabajito.

---

*Chamba. Para este caso, trabajo

**Reu. Metaplasmo de reunión

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu