Ir al contenido principal

Honor y gloria a los craqueos

¡Obtenga software auténtico! Es el anuncio a manera de cintillo emergente que aparece en  la pantalla de mi PC, cada vez que doy inicio a cualquier aplicación de la suite ofimática, en cuyo fondo del color amarillo ocre, resalta ese texto. Esta advertencia se aloja en la parte superior o en el encabezado de la ventana gráfica, en específico, debajo de los cintillos de opciones de las aplicaciones, y se extiende de extremo a extremo. O aquel otro, que se planta en pleno centro de la pantalla invadiendo toda esta, y en ambos casos, me exhorta a obtener alguna licencia para su uso. Y pues como debe ser y también como corresponde, pincho en la pestaña de enviar al tacho a todas estas advertencias, no obstante, sé que nuevamente estarán allí día tras día hasta que proceda a ser un muy noble y juicioso craqueo de estos programitas. ¡ Honor y gloria al buen crakeo ético ! ¡Ah!, pero no hay manera de el...

Abrir este archivo en caso de crisis espiritual

Muy a menudo ante crisis existenciales, buscamos, ampararnos, refugiarnos en alguna espiritualidad, para tratar de encontrar protección y de paso alcanzar una ayudita extra, de uno o varios seres incorpóreos, u otros con o sin atavíos astrales, que se supone disfrutan de los cielos y de otras dimensiones conocidas o por revelar, en fin; y que, por sus cualidades nobles se han ganado el pasaje  y la estadía  de morar por allá, y ahora, tal vez se dignen en atendernos y nos echen una manito, para que nuestra permanencia, por acá, en este valle de llantos, sea más llevadera.

Por lo que inicié mi tarea de exploración, a través de esas empresas y emprendimientos que a alguien se le ocurrió subcontratarlas, para que obren a manera de catapulta. En consecuencia, para que nosotros impíos seres, podamos alcanzar el más allá, y allí, pues, si no a sentarnos a la mesa de nuestro gran hacedor, al menos, nos hagan algún sitio, en la cola de espera de las puertas de ese gran reino, cuando aterricemos en él. Claro, sí la catapulta  apunto al lado correcto.

Empecé mi misión de examinar, cuál de ellas, ofertaba las mejores prestaciones que el mercado religioso me pueda proveer, es así que caí por:

Los dominios del judaísmo, pero ¡diablos!, ni bien puse un paso dentro de sus claustros ideológicos, tuve que picármelas* ya mismo, pues querían circuncidarme, en nombre de un pacto o alianza que, hasta ahora no lo tengo muy claro, pero esto de quitar alguna parte a mis nobles “partes”, no está entre mis planes mediatos ni inmediatos y no hay crisis existencial que me haga reconsiderar ello, porque con estas cosas, u órganos no se juega.

Anduve con los mahometanos, pero revisando la teoría y práctica de sus dogmas y dado a que tengo dos hermosas hijas, no quiero que ellas sean consideradas propiedad privada, de ningún tipo, más bien, es mi deseo que se erijan, cual minaretes que se elevan al infinito, y sean dueñas de su propio destino y felicidad. Y salí huyendo, pues no vaya a ser que alguna de las mil vírgenes de sus paraísos oníricos, venga a seducirme y cambie de opinión.

Es así que, llegué a los emprendimientos antiguos y nuevos del esoterismo, pero recordé que cuando era aún joven, transité por estos caminos, y dado al secretismo y al grado de segregacionismo pues sólo unos pocos son los elegidos para la revelación del conocimiento, la verdad, no me seduce la idea, de retomar este lado del sendero, pues soy partidario que el conocimiento y la iluminación debería ser ecuménica, sin distinción alguna.

Entonces me dije, el consorcio de los católicos, será la solución. Pero ¡diablos y demonios infantiles!, tal vez no sea admitido en esta empresa, pues estos curas, obispos y otros prelados, prefieren en grado sumo a los niños y les encanta la idea de seducir a estos inocentes párvulos, y profanaron en nombre de sus desvíos, aquello que dijo nuestro redentor, “… dejad que los niños vengan a mi…”

Y acaso me digo, la inquisición debería ser restaurada, pero para drenar todo este pus que gangrena sus entrañas.

¡Mi periplo ha terminado!, y llego a la única conclusión que, no hay empresa intermediaria de culto, de religión o dogma, astral, o terrenal que tercerice mi relación directa con mi creador, tal vez sólo debería echar una mirada dentro mío, y allí en lo más profundo de mí, logre desempolvar, lo que hay allí, y se revele esa tímida luz que está opaca y se torne en la lumbrera que seguirá guiando mis pasos.

---

* Picarmelas. Dícese de la gramática acuñada por la real academia de la calle, para este y todos los casos, interprétese como: salir despavorido, salir disparado, o algo así.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...