Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Abrir este archivo en caso de crisis espiritual

 

Muy a menudo ante crisis existenciales, buscamos, ampararnos, refugiarnos en alguna espiritualidad, para tratar de encontrar protección y de paso alcanzar una ayudita extra, de uno o varios seres incorpóreos, u otros con o sin atavíos astrales, que se supone disfrutan de los cielos y de otras dimensiones conocidas o por revelar, en fin; y que, por sus cualidades nobles se han ganado el pasaje  y la estadía  de morar por allá, y ahora, tal vez se dignen en atendernos y nos echen una manito, para que nuestra permanencia, por acá, en este valle de llantos, sea más llevadera.

Por lo que inicié mi tarea de exploración, a través de esas empresas y emprendimientos que a alguien se le ocurrió sub contratarlas, para que obren a manera de catapulta. En consecuencia, para que nosotros impíos seres, podamos alcanzar el más allá, y allí, pues, si no a sentarnos a la mesa de nuestro gran hacedor, al menos, nos hagan algún sitio, en la cola de espera de las puertas de ese gran reino, cuando aterricemos en él. Claro, sí la catapulta  apunto al lado correcto.

Empecé mi misión de examinar, cuál de ellas, ofertaba las mejores prestaciones que el mercado religioso me pueda proveer, es así que caí por:

Los dominios del judaísmo, pero ¡diablos!, ni bien puse un paso dentro de sus claustros ideológicos, tuve que picármelas* ya mismo, pues querían circuncidarme, en nombre de un pacto o alianza que, hasta ahora no lo tengo muy claro, pero esto de quitar alguna parte a mis nobles “partes”, no está entre mis planes mediatos ni inmediatos y no hay crisis existencial que me haga reconsiderar ello, porque con estas cosas, u órganos no se juega.

Anduve con los mahometanos, pero revisando la teoría y práctica de sus dogmas y dado a que tengo dos hermosas hijas, no quiero que ellas sean consideradas propiedad privada, de ningún tipo, más bien, es mi deseo que se erijan, cual minaretes que se elevan al infinito, y sean dueñas de su propio destino y felicidad. Y salí huyendo, pues no vaya a ser que alguna de las mil vírgenes de sus paraísos oníricos, venga a seducirme y cambie de opinión.

Es así que, llegué a los emprendimientos antiguos y nuevos del esoterismo, pero recordé que cuando era aún joven, transité por estos caminos, y dado al secretismo y al grado de segregacionismo pues sólo unos pocos son los elegidos para la revelación del conocimiento, la verdad, no me seduce la idea, de retomar este lado del sendero, pues soy partidario que el conocimiento y la iluminación debería ser ecuménica, sin distinción alguna.

Entonces me dije, el consorcio de los católicos, será la solución. Pero ¡diablos y demonios infantiles!, tal vez no sea admitido en esta empresa, pues estos curas, obispos y otros prelados, prefieren en grado sumo a los niños y les encanta la idea de seducir a estos inocentes párvulos, y profanaron en nombre de sus desvíos, aquello que dijo nuestro redentor, “… dejad que los niños vengan a mi…”

Y acaso me digo, la inquisición debería ser restaurada, pero para drenar todo este pus que gangrena sus entrañas.

¡Mi periplo ha terminado!, y llego a la única conclusión que, no hay empresa intermediaria de culto, de religión o dogma, astral, o terrenal que tercerice mi relación directa con mi creador, tal vez sólo debería echar una mirada dentro mío, y allí en lo más profundo de mí, logre desempolvar, lo que hay allí, y se revele esa tímida luz que está opaca y se torne en la lumbrera que seguirá guiando mis pasos.

---

* Picármelas. Dícese de la gramática acuñada por la real academia de la calle, para este y todos los casos, interprétese como: salir despavorido, salir disparado, o algo así.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu