Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Común denominador en televisión y la web

LA INTRUSIVA PROPAGANDA 

Es la propaganda intrusiva de la red, que me saca de quicio, por más que quiero omitirla, no hay manera de hacer aquello, se planta y vuelve aparecer una y otra vez, he llegado a creer que tal vez sea como un karma instantáneo, que se está vengando de algún desplante u oprobio mío en esta vida, o en cualquiera de mis anteriores si acaso las tuve, y ahora estoy en sus manos represivas, sujeto a su libre albedrío.

Recobrada mi atención en la ventana gráfica del ordenador, trato nuevamente de abstraerme y volver al camino digital. Cuando creía olvidado estos cortos interruptus, y me percibo embebido y en comunión en un solo cuerpo, entre la pantalla del ordenador y yo, nuevamente, cual intrusos endemoniados, la publicidad reaparece sin contemplación y por más que trato de cliquear como loco para evitar su irrupción, es inútil, toda acción que realice es vana, no definitivamente, no estoy en control sobre aquello.

Recuerdo cuando apareció la "tv" paga, te la vendían como alternativa a la "tv" abierta y en la cual te prometían y re-juraban que, en este nuevo formato de "tv", te olvidarías de las odiosas cuñas y todo tipo de spot publicitario, y cegado por estos geniales castillos de naipes que me pintaron y cual incauto párvulo inocente, me matriculé como miembro pleno, para disfrutar estas nuevas experiencias de ver cualquier mentecato programa, pero libre al fin, de cualquier odioso comercial publicitario.

Pero no pasó mucho tiempo de aquello para que, todo quedase guardado en el baúl de los deseos. Y en esa nueva plataforma, hasta se tornaron totalmente, arbitrarios, abusivos y tiranos, en el uso y sobre abuso de cualquier cuña publicitaria, sin control ni mesura, pues de aquellas que se liberaba cada cierto tiempo, pasó a emitirse a cada instante.

Luego me aconsejaron migrar a sus nuevas interfaces, dijerón que sería muy plena mi experiencia, y que según su propia pauta publicitaria, afirmarón que en estos nuevos entornos, sí en verdad, no habría interrupciones de ningún tipo, y podría disfrutar de la programación como Dios manda. Sólo con una insignificante condición, la de abonarles un dinerito adicional. ¡Diablos y demonios consumistas! pero resulta que esta nueva forma de ver "tv", es aún más onerosa que las precedentes. Todo esto me da la impresión que se está tornando como en una estructura piramidal, pero al revés, donde más pagas más propaganda recibes.

Yo creía ingenuamente que, en la red, dado que sus algoritmos digitales intrusivos, saben al revés y al derecho sobre mis desintereses, en consecuencia, lo que más odio son las cuñas publicitarias en cualquiera de sus formas y variantes, entonces pensé que estos fríos algotimos tendrian en cuenta mi poco afecto al espectro publicitario, pero al parecer no. Ignoran y le tienen sin cuidado mis gustos y demandas. En este punto, estoy contemplado afiliarme a una genial y nuevita“app” que está de moda, me promete con sangre, y vuelve a re-jurar que, haciendo uso de su plataforma me olvidaré de las benditas cuñas publicitarias digitales, claro siempre y cuando les haga llegar un dinerito.

Pero conociendo cómo funciona estos sistemas y dado a que los algoritmos de la red se han empeñado en hacer de mí, un objetivo o target militar, sólo atino a sonreír y cerrar mi ordenador para ir a ver purita publicidad en mi "tv" paga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu