Permanentemente acabo con alguna pieza de más, algún tornillo que falta o que sobra, algo que no encaja, que se ve diferente al modelo, en fin. Esto de rearmar algún elemento, de ensamblar, reconstruir alguna pieza, estructura o algún mobiliario, sea lo que sea, y para todos aquellos que vienen con un manual de instrucciones, perpetuamente doy por sentado que mi capacidad intuitiva es en extremo deductiva y subestima el recetario de instrucciones que escoltan a ellos.
En este punto creo que todas las cajas que contienen este tipo de artículos, deberían de venir con un octógono de advertencia, pero no en atención a asuntos de calorías que atentan contra nuestra salud, sino contra la ridícula creencia que seremos más listos que la ayuda de un manual de pautas.
NO DESPLIEGUE LA CAJA A MENOS QUE PROMETA LEER LAS INSTRUCCIONES
Tal vez esta advertencia para dummies**, debería estar escrita en caligrafía del máximo tamaño legal permitido y con un tipo de carácter en color rojo luminiscente, y estampada en todo los lados visible y no visible de estos contenedores, digo, por si no nos damos por enterados y se las pretenda obviar.
Diablos, soy de esas personas que cree que esta nimia tarea, la realizará en un tris*, de manera que leer las reglas antes de empezar algún trabajo de ensamblaje, lo consideraba como una pérdida de tiempo. Y realmente lo era, pero no por la falsa premisa deductiva inicial, si no por el certero fracaso que resulta al final. De manera que, ¡a empezar de nuevo!, y esta vez, a leer y releer el recetario.
Ahora, confirmo que por alguna razón "el manual de instrucciones" lo pusieron a allí. Sí la labor fuera meramente intuitiva, creo que no se molestarían en escribirlas.
Pensaba realmente que aquello era una especie de manual para tontos, pero al final termino por redescubrir aquella vieja sospecha te tenía y temía, que soy más tonto de lo que realmente parecía.
Y ahora que prometo leer las instrucciones, estoy seguro, seré la persona más feliz del mundo.
---
*Tris. Para este caso, super fácil.
** Dummies. Por su traducción: TONTOS
Comentarios