Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Cómo sobreviví a una plática entre Evangelistas

 

No sé por qué, cómo, pero de cierto modo me hallé en medio de una plática sobre algún hecho trivial, de aquellas cosas que se comentan entre camaradas, amigos, conocidos, y no tan conocidos.

La verdad que no soy partidario, ni discrimino religión, secta, hermandad, congregación, cofradía, culto, o dogma alguno, al contrario, pienso que un rio puede tener muchos afluentes.

Mis chácharas, hasta ahora, con otras personas eran más o menos comunes o corrientes, pero ni bien empecé a departir con ellos, todo se hizo evidente.

-          Si en efecto hermano (dice un colega), muy cierto y si nos remitimos a Proverbios 19, el salmista relata que, “el que posee sabiduría tendrá garantizada la prosperidad”

-          Si bien dicho, (dice el otro hermano), ¡ah! y si recuerdan también, Proverbios 8: 18-19 “yo amo a los que me aman”, y también recalca que, “es mejor mi fruto que el oro”

-          En 1ra de Juan 4-19 (remarca alguno de ellos), “el que tiene al hijo tiene la vida, todo aquel que ama, ha nacido en él, y quien no ama, no lo ha conocido, porque Dios es amor”

-          ¡No es cierto hermano!, cómo juzga todo esto, … (los dos colegas se dirigen a mí, lanzándome la interrogante)

De pronto, me encontré en aquellas embarazosas situaciones en la que todo mundo espera, aguarda y se allá desmesuradamente expectante respecto de uno.

En consecuencia, las personas con las cuales estoy departiendo, están en posición relajada aguardando alguna réplica, cierto reparo u objeción, o alguna glosa mía respecto de lo que se argumenta, pues ya la pelota se halla en mi cancha.

¡Diablos y demonios religiosos y deportivos!, ahora me digo por qué no fui un alumno aplicado en el curso de religión. ¡Oh! si al menos si hubiese puesto un poco de atención a las lecciones que el “curita” del colegio porfiadamente nos impartía.  Al menos ahora, tendría algún marco teórico a referenciar, citar, o remedar, al menos para paliar la situación y salir indemne del aprieto.

En este punto que la pelota está de mi lado, - y la verdad es que tampoco sé mucho de futbol o algo parecido a esto, como para poder deducir dónde se encuentran las tribunas, la cancha, o cuál es el tablero, o diferenciar entre la portería contraria de la mía, y menos deducir cuál es el balón -, seria genial, ya mismo, una ayudita divina, una mínima iluminación que acuda a mi rescate.

De pronto … lo veo claro como el agua, y está allí: ¡Marcos 67: 2-24!

-          Y respondosi plenamente, cómo podría estar en desacuerdo, muy acertados sus comentarios, y les quiero compartir un pasaje que me viene ahora mismo a la memoria, apropósito de lo que hablamos, y que se narra en, Marcos 67: 2-24, “nada en la vida se puede comprar y preservarlo hasta la eternidad, al menos aquello que valga la pena, más aquello que se consigue con amor, eso será imperecedero”

Y procedí a despedirme de ellos, más rápido que apurado, pues no vaya a ser que después de examinar reflexivamente mi cita bíblica, vayan a descubrir que el libro de Marcos, tiene sólo 16 capítulos, y que lo referenciado no está en ningún salmo, del viejo, o nuevo testamento, ni ningún otro hace mención de aquello. Aunque la verdad, me hubiese gustado que dicha cita correspondería ser anexada cuando menos a cierto evangelio apócrifo.

Y me fui de allí, dando trancos raudos, pues esto de las mentirillas sé que tiene patas cortas y acaso estas me vayan a alcanzar, pues esto de Marcos es sólo uno de mis nombres, y los numeritos sólo hacen referencia, alguna fecha calendaría de un onomástico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu