Ir al contenido principal

SOY UN SUPER HÉROE

  … Para Mis Mascotas Cuando era chiquito , crío, párvulo, infante o como quieras llamarlo quería ser un super héroe tan igual como aquellos de las tiras  comics  de las revistas que acostumbraba leer, deseaba tener super poderes, volar, luchar por la justicia y salir siempre vencedor de aquellas lides donde los malos pretendían salirse con la suya, en fin. Y también creo que, eran la aspiraciones de todos aquellos chiquillos de aquel tiempo. Eran deseos nobles, como la nobleza de los héroes protagonista que leíamos en las historietas, que mantenían a sus ciudades utópicas libres del crimen. La "tv" era algo secundario e intrascendente mientras corría nuestra niñez, más bien las correrías en los parques, en las calles y campos era nuestra exigencia, diversión y entretenimiento prioritario. Ahora, me llama la atención las declaraciones honestas de cierto niño, interrogado acerca de su héroe favorito y/o aspiraciones. Y reconoce que su máxima aspiración es llegar a conoc

Cosas de humanos

Esto de arrogarse la nomenclatura y la creencia firme que, somos la especie más inteligente sobre la tierra y quizás también fuera de esta, tenía la certeza que fue una mala broma de aquellos que nos ordenaron como la especie:Homo sapiens” (hombre* sabio).

Pero estaba equivocado, definitaviamente  somos sabios y de paso muy muy  inteligentes. Particularmente cada tanto que me trepo a mi coche, trato de mantener y tener cierto criterio de sentido común para a su conducción. En consecuencia, ignoro cruces peatones, semaforos, indicaciones de advertencias, en fin. De hecho, como corresponde a un ser muy civilizado y Smart orgulloso de su esptirpe, pues aparco donde se me ocurra estacionar,  jamás uso las luces direccionales, y hasta hace poco, pensaba  que estas luces junto con las de advertencia o emergencia eran para usarlas en temporada navideña. Tampoco tengo en claro, porque hay líneas contínuas o discontínuas en las vías, y no dudaba que los colores blancos y amarillos usadas para delinear su background, tal vez erán solo para romper la monotonía cromática del asfaltoPensaba y sigo firme en ello, que las vias exclusivas y segregadas, han sido pensadas en mis particulares prisas y no en los vehículos de primeros auxilios o emergencia, total, mi prontitud debe ser prevalente.

Más ahora que estoy en medio de un embotellamiento vehícular, mientras espero que algún "inteligente conductor" ceda el derecho de paso a otro, para aligerar la carga de tráfico y poder salir de este "ultra Smart atoro", miro al cielo y observo bandadas de estorninos que estan surcandolo. Sin duda se trata de su migración estacional, y como cualquier grupo de aves, ellas nos regalan formas complejas y bellamente dibujadas como si se tratara de cuadros efímeros surrealistas mientras realizan dicha acción,  y sin embargo, estas bandadas que se ven como masas apretujadas que van y vienen sin pausa, lo hacen sin tener un árbitro o policía que las guien. Carecen de autopistas, ni semáforos inteligentes,  no disponen de vías exclusivas, rápidas, o cualquier otro invento super cool, para poder circular eficiente y sosteniblemente, como lo hacen también del mismo modo, los peces, abejas, hormigas  y todas aquellas formas de vida que las consideramos poco inteligentes, y sin embargo éstas, nunca se atropellan o colisionan unas con otras, ni se ovacionan cariñosamente mientras se rebasan, como yo, que les hago llegar mis saludos y afectos sinceros, sin olvidarme de su parentela y sus muy dignas madrecitas, a cuanto ser ose en cruzarse mi camino, porque en "verdacito" es MI CAMINO.

Las plantas y animales han estado en la tierra hace millones de años, mucho antes que el hombre arribe a ésta. En todo ese tiempo han logrado desarrollar una armoniosa, eficiente y sostenible relación con su medio ambiente. De hecho, el hombre hace su aparición sólo en la última hora del calendario universal, y desde su inicio como lo será hasta su final, trata de subvertirlo, corromperlo, explotarlo, hasta acabar con él, o hasta que esta noble tierra tome su revancha.

En este punto, creo que animales y plantas detentan una conciencia y que ésta es muy superior, al menos, muy superior a la mía. Pues no se aprovechan de otras, para acumular y acumular, más y más, y en ese afán no hay conciencia ni inteligencia que valga, para que al final de todo, dejemos la tierra tal y cual llegamos a esta, sin nada.

Nos felicitamos y regodeamos, obviamente sólo entre nosotros mismos, de nuestros envidiables adelantos tecnológicos y científicos, y hasta poseemos diferentes dioses según nuestras propensiones religiosas, sin embargo, no alcanzamos a vivir en ese equilibrio sostenible como al parecer, plantas y animales han logrado desarrollar y alcanzar con la tierra. Estas especies, de hecho, son autosuficientes y/o sólo se preocupan en alimentarse con lo necesario para vivir un día a la vez, sin mezquindad, ni motivo para acumular y codiciar.

De hecho, estoy seguro que no tienen un cielo o infierno de que preocuparse y sin embargo son, nobles y hasta hay lealtad y franco amor en su relación con sus congéneres, y hasta con el hombre.

Y si somos tan sabios, como nos auto etiquetamos, tal vez nuestros científicos no estarían afanados en estudiar y escudriñar todos los secretos de estas especies inferiores,  para realizar copias o imitaciones, que en buena cuenta solo llegan a ser solo mediocres "imitaciones chinitas".

---

*hombre. sin mayúscula !!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Olimpo y nuestro cielo

Cualquier parecido con la actualidad es mera casualidad El hogar donde residían las diferentes deidades antiguas era precisamente el olimpo. Y cada uno de estos dioses poseía singularidades características que los definían. De esta manera detentaban ciertos poderes sobre uno o varios elementos de la tierra. Y estas atribuciones, pues como debe ser y corresponde  a su jerarquia teocrática, las ejercian sin bridas ni contemplaciones de acuerdo a sus egoístas antojos , pues estos dioses al igual que los humanos podían, amar, hurtar, tener ira, en fin. En consecuencia, ostentaban las mismas miserias morales humanas, por lo que era muy menudo jugaban con el destino y repartían venganza entre los mortales. También estas divininades apreciaban en sumos grado todo esto de las ofrendas y sacrificios .   Cada uno de ellos, unos más que otros, poseía sus egregios templos erigidos por sus siervos, es decir, por sus fans mortales que anhelaban ser merecedores de la gracia y favor de aquellos. Y

Mi tío Benny* y su fobía legítima a la personalización de los vehículos

    “ Esto de las personalizaciones de los vehículos son cojudeces, necesitamos que el mentecato coche, cumpla cabalmente con su endemoniada función para el cual fue ideado, llevarte de un punto A, al punto B, nada más, el resto a la camisa **”  … Sí eso decía mi tío Benny * Y es lo primero que me viene a la mente, ahora que estoy en una concesionaria, y voy examinando estos modernos vehículos que año tras año nos provee el mercado vehicular, para nuestra completa satisfacción. Al parecer estos criterios que tenía mi tío Benny acerca de la única y original, función que debería satisfacer los vehículos a sus propietarios, al parecer ya no es así, son cosas del pasado, Ahora, la principal función felizmente, aún se mantiene, pero sólo es cuestión de tiempo, para que se decante, y tenga el mismo final en que acabaron los teléfonos personales , hacen de todo y muy poco de su función primigenia. Pero por ahora, estos carros además de trasladarnos, al parecer no es suficiente, debemos y

Intentando encontrar una ciudad propia

  Motivado por mi grado cada vez mayúsculo, y máximo rechazo a como la ciudad se ha transformado en un monstruo irreconocible , donde entre otras cosas, el tránsito de peatones y conductores impenitentes , resulta como un acertijo indescifrable, quizás normado por la supresión de cualquier sentido práctico o común de una convivencia racional, y que sólo es superada por reestrenadas primigenias formas de sobrevivencia, a costa de todo y de todos, en fin.Quisiera dejar de lado todo esto e iniciar una nueva ciudad, o cuando menos un feudo particular y privado, basado en mis particulares estándares de disfrute personal.   E n esta ciudad ideal y autogenerada por mí mismo, no pago impuestos , ni de hecho me los despojarían, ni los buenos ni los malos. No hay jerarquías burocráticas de ninguna letra, ni nivel, como las fácticas de carne y hueso, que tratan de esquilmar mis bolsillos. Puedo segregar a mis vecinos , a los no tan vecinos, así como a mis amigos y enemigos. En esta particu