Ir al contenido principal

Honor y gloria a los craqueos

¡Obtenga software auténtico! Es el anuncio a manera de cintillo emergente que aparece en  la pantalla de mi PC, cada vez que doy inicio a cualquier aplicación de la suite ofimática, en cuyo fondo del color amarillo ocre, resalta ese texto. Esta advertencia se aloja en la parte superior o en el encabezado de la ventana gráfica, en específico, debajo de los cintillos de opciones de las aplicaciones, y se extiende de extremo a extremo. O aquel otro, que se planta en pleno centro de la pantalla invadiendo toda esta, y en ambos casos, me exhorta a obtener alguna licencia para su uso. Y pues como debe ser y también como corresponde, pincho en la pestaña de enviar al tacho a todas estas advertencias, no obstante, sé que nuevamente estarán allí día tras día hasta que proceda a ser un muy noble y juicioso craqueo de estos programitas. ¡ Honor y gloria al buen crakeo ético ! ¡Ah!, pero no hay manera de el...

ESCENAS DE UNA VIDA SIN MENTIRAS

Cómo serían nuestras vidas si no tuviera lugar la mentira o el engaño, me refiero en específico a cualquier acto consumado, no habría cómo ocultarlo, encubrirlo o evadirlo. Es decir, la falta se cometería, pero no se podría evitar mencionarla, inexcusablemente se la daría a conocer. Como si hubiera algún mecanismo en nosotros que no permitiría dicho ardid, de no poder dejar de decirla o hacerla pública. Por más que tratáramos de ocultar o amordazar, el subterfugio, no se podría controlar, sucedería en forma inevitable, no habría cabida a la treta del silencio. Sería una especie de acto reflejo, no precisamente como un arrepentimiento, lamento o sobrecogimiento de la culpa, y ante la mera confesión, la expectativa de una esperanza que nos redima y nos haga más libres, nada de ello, sólo el hecho de decirlo sin pensarlo.

Escena uno

Esposo llegando a casa de madrugada con un ligero tufillo de alcohol y cigarros, y la esposa esperándolo.

- ¡Dónde anduviste, seguro con los vagos de tus amigotes!

- ¡Pues te equivocas, me encontré con fulanita… no la veía hace 100 años, y entre plática y plática, y algunos tragos terminamos acostándonos!

Otra

Algún representante ciudadano, alcalde, ministro de estado o mismísimo presidente en ejercicio del país, en alguna de sus rutinarias ruedas de prensa.

-¡… y, para terminar también durante el último bimestre he recibido cinco coimas que suman un total de… hasta ahora y, cuyas cuentas cifradas se encuentran en dos bancos off shore…, pronto ya tendré un porvenir digno asegurado para mi y los míos, y por supuesto para mi amante con la que me encanta darme algunas escapaditas los fines de semana…!

Un par más

Policía dando un informe a su comando. O al revés

- ¡…Se realizó redadas en los sectores exclusivos de la ciudad, …de 20 controles, ¡15 recibí coima, los otros cinco fueron exonerados, pues no llevaban consigo ni un real…!

Un ladronzuelo emitiendo un comunicado público

- ¡…Y también robe en la casa de la esquina ubicada en tal lugar… y luego la casa de al lado. A continuación, ¡detallo los pormenores dónde los artículos sustraídos se pondrán en venta, así como los lugares dónde podrán  pujar por ellos…!

Un juez dando cuentas de sus rentas

- ¡…El último año por fin realicé mi sueño del techo propio, ¡terminé de techar el mío propio, felizmente no me costó ni un quinto pues, todo el dinero recaudado fue producto de prebendas de litigantes y demandados que, en ambos casos aconsejé ilegalmente, también pude costear un viajecito a unas islas celestiales que añorábamos hace algún tiempito con mi mujercita y gracias a estas coimitas, nos lo fue permitido…!

Empresario o directivo común y corriente en su informe trimestral

- ¡… bueno las metas conseguidas se han alcanzado gracias a los sobornos a los siguientes funcionarios públicos…, queda pendiente para la próxima campaña, eludir controles y falsear documentos sobre la inocuidad de nuestro producto, se hace de conocimiento público para los fines que crean convenientes…

En un auditorio cerrado

- ¡… el del pedito fui yo!

Presumo no sería una sociedad utópica, ni más feliz como la actual, si no diferente. Tal vez con sus mismas taras, defectos y prejuicios, pero con declaraciones sinceras y expresivas de manera que, es posible que la tasa de deshonestidad, infelicidad o iniquidad, sucedería de la misma manera como ahora...o peor.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...