Ir al contenido principal

El antediluviano hot mail

Darme: "El alta" o "De alta" Las modas tecnológicas no excluyen a nuestros correos [personales, profesionales u otros], a partir de los cuales nos valemos para interactuar , entre otras cosas, con cualquier plataforma digital. Por un lado, hay ciertos browsers populares que cierran sus sobrevaloradas puertas, para que tu barco transite por cualquier mar digital , a menos claro, que uses su propia app de mensajería. A sí mismo, cualquier suscripción a ciertas páginas informativas digitales, estas te susurran algo así como: "Sugerimos NO suscribirse con correos de Hotmail que con frecuencia no entrega los envíos masivos" Concretamente, para cualquier mandado digital uso y reúso mi viejito y al parecer anticuado hotmail , y como decía líneas arriba, ahora cada plataforma aspira a someternos a sus particulares novísimos medios y modos de mensaje...

DAVID CONTRA GOLIAT

Lograr que acepten y den curso a una solicitud de servicios básicos públicos, podría considerarse, como un triunfo épico, digno de las hazañas de los héroes griegos, que después de innumerables batallas, interminables obstáculos y con la ayuda de los dioses del olimpo al final, se coronan como vencedores.

Siempre escuchaba o veía por la tv, de los sufrimientos y maltratos a los ciudadanos, atrapados por los tentáculos de la burocracia.

Mi odisea se inicia cuándo, yo, cuál héroe helénico, escucho el llamado de los dioses y tras una epifanía, decido solicitar para mis dominios, agua y desagüe.

Al cabo de un año, y después de pagar hasta el último chelín, con sus respectivas moras e inapelables intereses, concluyo de pagar el contrato con la proveedora del servicio.

Mis pensamientos evocaron el día, que suscribí dicho convenio, y que luego me aseguraron, procederían a su inmediata conexión.  Inocente atribuí la demora, a la razonable idea, que se asegurarían de cobrar primero antes de colocar los servicios.

Sin embargo, ya ha pasado una pandemia global, está pasando la segunda ola de dicha calamidad, han pasado tres presidentes por mi país, desde aquel día, y no consigo un número telefónico de alguna alma, que dé solución a mi necesidad.

Cuando por fin, una de sus innumerables teleoperadoras, creo que las colocan allí sabiamente para poner a prueba nuestra serenidad y paciencia, tocada por algún dios benigno, se apiada de mí y me proporciona el número del gerente.

Después de llamarlo y explicar, pormenorizadamente mis peripecias. Al final, con una solemnidad propia de un rey y no menos digna de su cargo me dice, señor está usted hablando con el gerente. Su solicitud inmediatamente será atendida.

Enhorabuena, me felicito calladamente, de haber osado en llamarlo y distraerlo un momento, de sus importantísimas tareas, que seguramente realiza en beneficio de los moradores de este Reyno (ciudad). Y con el orgullo henchido, doy gracias algún dios bienhechor hindú, porqué allí los hay para todos y para todo, por haberme concedido tal gracia.

Pasan unos días. Una semana y nada, hasta que decido llamarlo nuevamente, y le explico que nada, ni una respuesta, ningún correo, ninguna señal de humo blanco o negro. Y sólo atina, ahora con menos solemnidad y con más premura por deshacerse de mí, a brindarme el número telefónico de otro gerente.

Luego este, me deriva a otro subgerente, que me asegura que atenderán mi pedido a la velocidad de un rayo, y que espere su llamado.  Pero el llamado nunca llega, ni sombra, ni rayo, ni luz, ni agua, nada.

A este punto mi equilibrio espiritual tambalea, mis esperanzas de conseguir este preciado recurso se escurren como agua entre mis manos.  Una vez más, le pido al dios de la paciencia me prodigue, unas gotas de este elixir, para que renueve y anime.

Miscavilaciones me llevan a la confirmación de mi vieja sospecha que, hay demasiados gerentes y sub gerentes, para todos los gustos y colores y, no hay algún cristiano común que pueda hacer el trabajo de romper la vereda, para conectarse a la red pública y, dotar del líquido elemento.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGOS DE AYER

  La Cometa “ Ha llegado agosto, se siente, pues hay que andar bien abrigado y empezar a usar aquella chompita* de lana de corderito tierno, que tu “vieja” te compró la temporada pasada, pues las ráfagas del viento de esta época estacional se empeñan en azotarte cual endemoniado castigo ”. Estos eran los evidentes signos y señales de aquellas pretéritas épocas de este particular mes, y que daba a entender a todo el mundo púber, que la temporada de las cometas** se ha iniciado . Sabíamos desde el primer día de agosto, que era tiempo de confeccionarse al menos una propia cometa, pues a nadie se le asomaba por la cabeza el de comprarlas o venderlas en aquellas épocas, quizás [estos lances] era algo así como una deshonra , por lo que la idea era recrearla uno mismo, amén que todos los materiales para su confección estaban a nuestra disposición. Si bien a todos los chibolos de antaño nos faltaba el dinero, pero sobradamente derrochábamos ingenio y creatividad , de manera que, manos ...

Inteligencia artificial

Un poco acerca de algoritmos generativos, evolutivos y otras hierbas digitales Es un temor genuino y real que tienen las personas, sobre un futuro próximo y, dado al avance de la ciencia y la tecnología , en ese futuro mediato se llegue a reemplazar completamente a los humanos, por un dominio basado en inteligencia artificial . Pero ello ya es una realidad, hay innumerables tareas que se han sistematizado, y de hecho, hay tareas y trabajos tan tediosos, otros de extrema peligrosidad o de precisión microscópica que sólo las máquinas pueden realizar. Es un hecho también, que hasta el móvil y ordenador que uso a diario son ultra y super Smart , algo así como, más listos que yo, bueno, diría que no soy el tipo más listo del mundo, pero al menos estos aparatitos han venido a ser mi vida más placentera. Me conocen mejor que yo mismo. Me avisan cuando debo despertar, saben de la música, lectura, las pelis que me agradan, y las segregan sabiamente para mi satisfacción. Me abren el correo, se a...

Cómo escribir CV

Érase una vez en los tiempos muy muy lejanos, donde los currículos personales se escribían literalmente muy diferente como se los hace ahora. Jamás llevaban foto, pues se promocionaba las cualidades de la formación y performance académico. Consignabas en él, los números de tu libreta electoral, era una especie de documento de identificación personal (D.N.I) primitivo, este tenía tres cuerpos a manera de un mini tríptico. Estaba relleno de cuadros para poner en ellos los sellos que acreditaban que religiosamente habías concurrido a cada proceso electoral, y por lo tanto, eran la huella de un ciudadano hecho y derecho. También era super importante consignar en el C.V., el número de libreta militar. Tener este documento era un comprobante que daba fe de haber cumplido en algo con la patria (servicio militar "obligatorio"). Aunque todos sabíamos que los mismos militares te los vendían.  En aquellos tiempos no había teléfonos móviles, por lo que escribías el número de tu teléfono...